Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

Nueva película de policarbonato parcialmente biobasada

Covestro presenta una nueva película de policarbonato parcialmente biobasada derivada de la biomasa vegetal, con un contenido de carbono de más del 50 por ciento.

Covestro presenta una nueva película de policarbonato con más del 50 por ciento de su contenido de carbono procedente de biomasa de origen vegetal. Makrofol EC es la primera película parcialmente biobasada en la cartera de productos de la compañía. En comparación con una película estándar hecha de productos petroquímicos, una parte de los productos primarios a base de petróleo utilizados hasta ahora ha sido reemplazada por materias primas a base de plantas. Como resultado, la huella de CO2 de la película se reduce considerablemente.

"Cada vez más clientes respaldan productos sostenibles", dice el Dr. Wieland Hovestadt, jefe de Investigación y Desarrollo en la división de películas especializadas. "Esta es la razón por la cual la investigación en productos biológicos es una prioridad importante para nosotros". El mayor uso de recursos alternativos para la producción interna es parte de un programa estratégico a largo plazo que Covestro está implementando, ya que se compromete plenamente con la economía circular.

Makrofol EC tiene propiedades que son comparables en calidad a las películas de policarbonato estándar de la gama Makrofol. También presenta una resistencia quÌmica y clim·tica mejorada, asÌ como una mayor resistencia a la abrasión. La película es adecuada para su posterior procesamiento con tecnologías estándar. Por ejemplo, puede imprimirse fácilmente, laminarse, recubrirse y puede formarse mediante procesos de termoformado o formación de alta presión (HPF). Se puede usar en aplicaciones en las industrias eléctrica, de consumo y automotriz, como es típico en las películas de policarbonato convencionales.


Palabras relacionadas:
Película de policarbonato parcialmente biobasada, película para policarbonatos, covestro, Makrofol EC, primera película parcialmente biobasada, Dr. Wieland Hovestadt, jefe de Investigación y Desarrollo en la división de películas especializadas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Termoformado

Documentos relacionados