Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2016

Nueva planta de Clariant en México

Las preparaciones pigmentarias son dispersiones acuosas elaboradas a base de pigmentos. En comparación con los pigmentos en polvo, las preparaciones pigmentarias permiten una producción más rápida y económica, y ofrecen una mejor dispersión y una mayor flexibilidad para crear soluciones personalizadas.
La nueva planta, ubicada en Santa Clara, Estado de México, duplica la capacidad de la empresa en el país para la producción anual de preparaciones pigmentarias base acuosa y mejora la atención a los clientes en América Latina y del Norte.

Con más de 50 años de operaciones en México, Clariant emplea alrededor de 600 personas y cuenta con una estrategia de crecimiento constante en el país. Así la nueva planta en el sitio productivo de Santa Clara, Estado de México, se suma también a la ampliación de los sitios de producción de Clariant en Coatzacoalcos, Veracruz, así como de Puebla, Puebla.

Michael Grosskopf, director global de la unidad de negocios de pigmentos de Clariant, comentó: "la nueva planta industrial en Santa Clara, México, mejorará aún más el acceso a los mercados en crecimiento de América del Sur, Central y del Norte. Las nuevas líneas de preparaciones pigmentarias base agua y de solventes representan un paso importante en la ampliación de nuestro soporte técnico en todo el mundo, de nuestra vasta red de producción y del valor que generamos para los clientes sobre la base de nuestro profundo conocimiento en formulaciones y dispersiones para diferentes aplicaciones. La ubicación estratégica en México nos permite adaptar mejor nuestra oferta a las necesidades específicas de cada cliente y aplicación”.

Por su parte, Fernando Hernández, director general de Clariant México, expuso: “Clariant inició, en el segundo trimestre de 2016, la producción de preparaciones pigmentarias a base agua en la nueva planta de Santa Clara. Para completar este aumento de capacidad, la empresa también planea inaugurar una nueva planta de preparaciones pigmentarias base solvente en la misma unidad, en el cuarto trimestre de 2016. Esto permitirá ofrecer productos de alta demanda en el mercado norteamericano de especialidades químicas”.

El aumento de la capacidad de producción de preparaciones pigmentarias a base de agua hará posible que Clariant atienda mejor a los nuevos segmentos del mercado y a los ya existentes en la región, incluyendo: recubrimientos decorativos, impresión flexográfica y de no impacto tipo toners, recubrimientos industriales y productos de diferente especialidad, como productos para el cuidado del hogar, el cuidado personal y artículos de escolares y de oficina.


Palabras relacionadas:
Nueva planta de Clariant, expansión de Clariant en México, noticias de Clariant, planta de Clariant en Santa Clara, desarrollos de Clariant
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados