Promocione sus productos o servicios con nosotros
18 de abril de 2018

Nueva plataforma en línea SmartServices

La plataforma promete nuevos niveles de procesos, rendimiento y calidad, diagnóstico predictivo y mantenimiento, y optimización de funcionamiento de los equipos.

Durante NPE 2018, Conair realizará el lanzamiento de una nueva plataforma basada en Industria 4.0, SmartServices, que combina funciones de monitoreo y visualización, con avanzados procesos de almacenamiento y análisis de datos en la nube.

"Actualmente, los datos están en todos lados, como lo podemos ver en las HMI dispersas en cada planta. Cada HMI representa una pieza del equipo que está optimizada para hablar sobre lo que es el trabajo, pero no realmente para comunicarse, junto con otros equipos, a las personas que administran la planta. Para los gerentes, los datos pueden mezclarse con otra información como interrupciones y alarmas, lo que puede distorsionar en lugar de aclarar lo que está pasando en la planta. No puede desconectarse de la información porque puede perderse de algo urgente, pero mantener esas secuencias de datos en enfoque, canalizarlas y administrarlas es muy difícil", menciona Sam Rajkovich, vicepresidente de ventas y marketing en Conair Group.

Con lo anterior, Rajkovich comenta que este es el punto inicial de SmartServices, la visión de Conair para canalizar esta inundación de información digital hacia una plataforma para la administración inteligente de la planta, filtrando corrientes de datos para respaldar decisiones y acciones que resultan en operaciones más suaves, productividad sostenida y rendimientos máximos de equipos y optimización de tiempos laborados.

La oferta SmartServices de Conair es sencilla, comenzando por adaptadores Wireless compactos para las máquinas (WMAs) que se instalan en los controles de cada equipo auxiliar y una conexión en red a la plataforma SmartServices. Al iniciar sesión, el usuario identifica y configura los equipos auxiliares al sistema, organizándolos por tipo de equipo, nombre de la planta, líneas de producción, ubicación física, con cualquier configuración o formato que se adapte a la operación. Una vez habilitada la configuración, los WMAs recopilan datos de cada equipo auxiliar y lo transmiten a la protegida base de datos SmartService en la nube, donde se procesa y almacena para posteriormente presentarla al usuario.

El portal web de Conair SmartServices transmite los datos del usuario a un formato amigable con la pantalla, mostrando en un lado una lista de los grupos de equipos especificados por el usuario y del otro lado una pantalla del trabajo en tiempo real. Dentro de la pantalla, los usuarios pueden navegar rápidamente a un grupo de equipos seleccionados y luego acceder a los indicadores clave de rendimiento (KPIs) para cada pieza del equipo:

* La pantalla KPI muestra datos en tiempo real. De manera predeterminada, están seleccionados y resaltados tres indicadores en la parte superior de la pantalla, mientras que los otros indicadores de rendimiento se muestran abajo en la forma de gráficas de línea en tiempo real. Cada indicador está marcado con un color – rojo, amarillo o verde –, lo que facilita escanear las condiciones actuales de las operaciones y detectar tendencias de desempeño. Tanto los KPIs resaltados, como los intervalos de tiempo mostrados en las gráficas de líneas, pueden ser seleccionadas por el usuario y modificadas en cualquier momento.

* La pantalla de visualización de la máquina es eso, un esquema del equipo poblado con lecturas de puntos de ajuste y lecturas reales. La vista de un secador, por ejemplo, identifica la temperatura del aire de entrada de la tolva, los gradientes de temperatura dentro de la tolva de material (con monitor de secado), temperatura del aire de salida, punto de rocío, nivel de humedad, y más.

* La pantalla de alarmas ofrece el estado en tiempo real de las alarmas, así como un historial completo de las mismas, junto con un panel especial que permite a los administradores crear una jerarquía de tipos de alarmas, generar mensajes (texto o correos) específicos para cada uno y dirigir/delegar las respuestas a las alarmas a operadores seleccionados o equipos de trabajo en la planta. "Por ejemplo, las alarmas de interrupción de materiales simple pueden ser dirigidas a un grupo de empleados, fallas de funcionamiento al personal de mantenimiento, alarmas más críticas a supervisores de producción y así sucesivamente. De esta manera es mucho menos probable que una alarma sea ignorada y más probable que sea atendida de la manera adecuada y oportuna", explica Rajkovich.

La plataforma también ofrece a los procesadores la opción de integrar las piezas y el personal de servicio de Conair en el protocolo de enrutamiento de alarmas, lo que les permite responder proactivamente ofreciendo asistencia, recomendar refacciones e inclusive iniciar una llamada de servicio.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Software para diseño y simulación - Software para monitoreo de procesos
Palabras relacionadas:
software industrial para monitoreo de procesos, software para monitoreo de procesos, software para monitoreo de procesos en línea, software para monitoreo y control de procesos remoto, proveedores de software para monitoreo de procesos, software de Conair para control de procesos, sistemas de monitoreo de procesos de Conair, Conair en NPE 2018, productos de Conair en NPE 2018, presentación de Conair en NPE 2018, exposición de Conair en NPE 2018
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados