Promocione sus productos o servicios con nosotros
Wilmington, Estados Unidos - 29 de noviembre de 2013

Nueva serie de agentes para compatibilidad Entira EP

La nueva serie de agentes para compatibilidad Entira EP de DuPont permite obtener un reciclado eficiente de mezclas de polímeros difíciles de separar e intrínsecamente incompatibles. Los primeros tipos disponibles en el mercado son copolímeros de etileno que están optimizados para las mezclas de PP y PE.

Actualmente DuPont desarrolla otras formulaciones para otras mezclas como PE con Poliamida (PA) o Etil-vinil-alcohol (EVOH). Estos últimos termoplásticos funcionan normalmente como capas de sello en películas de empaque basadas en poliolefinas, botellas o botellones. Por tanto, este tipo de mezclas están disponibles en todo el mundo.

Otro tema de desarrollo son las mezclas PE-PET, que se encuentran en la industria de las bebidas. Con estos desarrollos se busca mejorar la eficiencia del reciclaje de polímeros. La materia prima molida se mezcla con el Entira EP en un sistema de extrusión de alta eficiencia. Así se consigue un regranulado en forma de pelet que incluso con altos grados de contaminación tiene buenas propiedades para su aplicación y su procesamiento.

El material reciclado se puede usar para inyectar, extruir y moldear por soplado. Los regranulados se usan en su mayoría como componentes para mezclas en productos nuevos, para capas interiores que serán recubiertas, o incluso, bajo ciertos parámetros, para su uso directo.

Entre las fuentes de material mezclado de PP-PE se encuentran aplicaciones de empaque como tapas roscadas de PP con sellos de PE espumado. Sin el uso de agentes de compatibilidad se genera en el material reciclado de estas mezclas poca adhesión entre las distintas fases y se aumenta la posibilidad de obtener grietas y fallas tempranas en los productos.

El uso de cantidades tan bajas como un 4% de Entira EP, se asegura la acción de un "pegante" de alta eficiencia, que crea una unión resistente entre la matriz y las inclusiones.

Las fronteras entre las fases se interconectan con el uso de este producto, afirma DuPont, repartiendo de mejor manera las fuerzas incidentes entre ambas fases del material. Así se mejora la resistencia a la tensión, la deformación a la falla y la tenacidad al impacto del regranulado.


Categoría de producto:
Químicos y aditivos - Ayudantes de proceso - Agentes de acople
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados