Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019

Nueva tecnología de Sacmi combina inyección y compresión para piezas ópticas

La ventaja del proceso CCM, ideal para fabricar lentes de iluminación o componentes para instrumentación y sector automotor, es la reducción del tiempo de ciclo.

La demanda de componentes plásticos para aplicaciones ópticas está creciendo constantemente, con lo cual se hace necesario desarrollar nuevos procesos de manufactura de alta eficiencia, aplicables a la producción en masa. De esta manera, Sacmi ha aprovechado el conocimiento del proceso de inyección y compresión para extender la aplicación de la fabricación de empaques a la composición de piezas ópticas, tales como lentes de iluminación o componentes para instrumentación e industria automotriz.

Por ende, a través de un proyecto cooperativo se ha desarrollado una nueva tecnología de la compañía para combinar el proceso de inyección con el de moldeo por compresión, con el fin de producir componentes ópticos. Dicho proceso se conoce como CCM y su ventaja más importante detectada ha sido la reducción del tiempo de ciclo.

El desarrollo de esta tecnología se ha llevado a cabo en el marco de un proyecto de investigación, donde cooperan la empresa Polyoptics (consumidor final de piezas ópticas) y el instituto de investigación alemán KIMW.

Ya se han hecho las primeras corridas de laboratorio y se han fabricado prototipos a partir de materiales como PMMA y PC, validando la tecnología y la calidad de las piezas producidas. Otro gran beneficio es que brinda la posibilidad de tener un control independiente de cada cavidad del molde, una ventaja importante frente al proceso de inyección comúnmente utilizado por Polyoptics, ya que permite implementar funciones avanzadas de control dentro del molde.


Palabras relacionadas:
Sacmi combina procesos de inyección y compresión para fabricar piezas ópticas, nueva tecnología de Sacmi para fabricar piezas ópticas, proceso CCM de Sacmi, combinación del proceso de inyección con el de moldeo por compresión para elaborar piezas ópticas, nuevas propuestas de producción de Sacmi
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques