Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2017

Nueva tecnología de adhesión para metal-compuestos-plásticos en vehículos

El adhesivo es un termoplástico mejorado con nano-partículas magnéticas que pueden calentarse en la planta de ensamble y unir con diversos tipos de materiales.

Los proveedores de acero, aluminio y plástico normalmente compiten por participación en el futuro de los carros, pero muchos expertos admiten que el futuro realmente está fundamentado en vehículos multi-materiales.

El problema es cómo unir acero de alta resistencia a aleaciones de aluminio, o aluminio a compuestos, o compuestos con acero, sin añadir peso o utilizar adhesivos que posteriormente eviten la separación de estos componentes para su reciclaje al término de su vida.

Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, apoyados por el Consejo Americano de Química, creen que están en camino de obtener un nuevo adhesivo que permite unir múltiples materiales y que también pueden separarse limpiamente al término de la vida del vehículo, así como repararse para hacer la unión más fuerte.

El adhesivo es un termoplástico mejorado con nano-partículas magnéticas que pueden calentarse en la planta de ensamble y se pueden unir con diferentes tipos de plásticos o metales, sin necesidad de pines o conectores.

Sanda McClelland, directora del equipo automotriz ACC y desarrolladora de negocios para Solvay SA, afirma que "los automóviles de hoy y mañana se fabricarán con una combinación de materiales que reduzcan el consumo energético. Las soluciones multi-material proveen las mejores elecciones posibles en desempeño, seguridad, estética y valor. Todos los materiales entran en el juego".

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de World News