Promocione sus productos o servicios con nosotros
Londres, Inglaterra - Noviembre de 2014

Nueva tecnología de espumado de botellas

Por medio de un acuerdo de cooperación entre Unilever, el moldeador por soplado Alpla Packaging y MuCell Extrusion LLC, se dará inicio a la producción en masa de botellas para jabón líquido fabricadas mediante el proceso de extrusión soplado, con la inclusión de una tecnología de espumado químico que forma una capa celulada emparedada entre dos capas externas sólidas. Como resultado de este proceso se espera reducir un 15% del material usado en el envase. En este producto específico de la empresa Dove, se calcula que la firma reducirá en más de 600.000 lb/año de consumo de PEAD. Unilever dice que cuando el proyecto completo esté corriendo a toda marcha, el corte en consumo de material será de hasta 59,4 millones de lb/año.

El mayor reto tecnológico en la puesta en marcha de este proyecto fue el perfeccionamiento del proceso de soplado. Según Rene Platner, gerente técnico regional de Unilever, “con una estructura de tres capas, conteniendo una capa de espuma en la mitad, la precisión en los temas de velocidad y presión de soplado son cruciales para evitar la deformación de la botella”. “Hemos encontrado que esta tecnología no es apropiada para todo tipo de botellas”.

El presidente de MuCell Extrusion, Mark Lindenfelzer asegura que “mientras los consumidores no van a notar ninguna diferencia en las botellas, el impacto en el ambiente va a ser muy real. Estamos emocionados de ser parte de este desarrollo y creemos que marcar un cambio real en los fabricantes que se quieren comportar responsablemente.”

x
Eduardo
04 de noviembre de 2014 a las 17:09

Esto es coextrusion ( tres extrusoras ), el materiai espumado es polietileno con aditivo espumante.Pueden entregar información tecnica

Jahen
10 de noviembre de 2014 a las 08:07

si de acuerdo con eduardo me gustaría conocer más detallessobre este proceso.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados