Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2019

Nueva tecnología de laminado, por Kiefel

El desarrollo de Kiefel, para laminado al vacío, funciona de forma autónoma y cuenta con sistemas precisos de precorte de hoja que hacen el proceso más eficiente.

La presión de costos en la industria automotriz es una constante en la actualidad. Numerosos OEMs esperan que productos interiores como bordes de puertas, reposa brazos o paneles de puertas y de instrumentos tengan excelente calidad y bajo precio. Kiefel propone, para este fin, su tecnología de Laminado de Blancos a la Medida (TBL, por sus siglas en inglés) para laminado en vacío. Este equipo funciona de forma completamente autónoma y cuenta con sistemas precisos de precorte de hoja que hacen el proceso más eficiente.

Mediante un sistema de agarre de pieza con servomotores, la hoja precortada se ubica y alinea sobre el blanco o preforma, sin pretensar la hoja antes de que cierre el molde de TBL y comience el proceso de vacío. Las cuchillas vienen integradas en el molde de TBL y se encargan que la longitud de hoja restante en los bordes sea de la longitud precisa para el proceso posterior de doblado de extremos.

Para el proceso TBL, Kiefel desarrolló una máquina de laminado en vacío totalmente nueva donde los robots juegan un papel muy importante. Su función los involucra en transporte de partes y componentes del molde dentro del mismo proceso y hacia el siguiente (ya sea troquelado o doblado de extremos).

Los equipos TBL usan hasta 50% menor espacio en la planta respecto de tecnologías de laminado en vacío comparables. Además de esto, gracias a la utilización de precortes exactos para el proceso, el consumo de hoja puede ser reducido hasta en 40% respecto de procesos convencionales.

Por su parte la coordinación de ubicación del precorte previo al proceso permite que el estiramiento de hoja y la desaparición de patrones de ésta última se reduzcan entre 10 y 15%. Con esto, el producto final consistirá en piezas con espesores de hoja constantes y con excelente un tacto suave en un proceso repetible y totalmente automatizado.


Palabras relacionadas:
Tecnología TBL en laminado, tecnología para laminado para industria automotriz, tecnología en laminado para sector automotor, laminado en vacío, tecnología TBL en laminado de Kiefel, desarrollos en laminado de Kiefel, Kiefel, últimos desarrollos de Kiefel
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados