Promocione sus productos o servicios con nosotros
27 de noviembre de 2018

Nueva versión del software multidynamic que regula la velocidad y aceleración

El sistema regula automáticamente estas características en función de la carga, combinando tiempos de ciclo más cortos con alta precisión y eficiencia energética.

Tradicionalmente, la velocidad y aceleración de los movimientos del robot se ha diseñado para el peso de manipulación y la carrera máximos; no obstante, son pocas las aplicaciones que aprovechan completamente este rango. Justo aquí entra en escena Engel con multidynamic. Con cargas menores y carreras más cortas, los robots Engel viper, equipados con multidynamic, se desplazan más rápido y posibilitan así tiempos de ciclo más cortos.

El software regula automáticamente la velocidad y aceleración en función de la carga, con lo que combina tiempos de ciclo más cortos con la máxima precisión, eficiencia energética y vida útil de los componentes mecánicos. Los usuarios de la instalación se ahorran el tedioso proceso de optimización manual de la velocidad del robot, lo que agiliza la puesta en marcha del proceso de fabricación.

Por otro lado, el nuevo multidynamic no solo calcula y ajusta automáticamente la velocidad óptima para los movimientos lineales, sino que ahora también lo hace para los giros de los ejes rotatorios servomotorizadas. El software determina la dinámica máxima permisible del peso manejado y la distancia de gravedad desde los ejes giratorios. A través de esta optimización adicional, el tiempo de manejo se puede reducir en un 10 % a 30 % adicional en aplicaciones de rotación intensiva.

Si el sistema detecta una sobrecarga debida a un peso de manipulación excesivo o a una separación angular demasiado grande, avisa al usuario de la instalación, contribuyendo activamente a evitar un desgaste excesivo en los componentes mecánicos móviles o una posible avería del sistema.

Durante la pasada Fakuma, multidynamic demostró por primera vez sus nuevas capacidades. Para ello, un robot Engel viper 20 capturó y movió alternativamente muestras moldeadas por inyección con y sin pesos adicionales. Los visitantes de la feria pudieron seguir en directo en el panel de mando CC300 de la máquina de moldeo por inyección cómo el robot identificaba los pesos y las separaciones angulares, y cómo se redujo la velocidad de sus movimientos lineales y angulares si la pinza toma un componente lastrado, para volver a acelerar cuando la pinza transporta menos peso. Los pesos y separaciones angulares calculados, así como los tiempos de ciclo correspondientes, se representaron y documentaron claramente en el control CC300.

El software multidynamic está disponible para robots Engel viper de todos los tamaños, como característica estándar. Los primeros robots viper con el nuevo multidynamic se comenzarán a suministrar a partir de abril de 2019.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Software para diseño y simulación - Software para monitoreo de procesos
Palabras relacionadas:
software industrial para monitoreo de procesos, software para monitoreo de procesos, software para monitoreo de procesos en línea, software para monitoreo y control de procesos remoto, software que permite el monitoreo de procesos en línea, proveedores de software para monitoreo de procesos, sistemas para monitoreo de procesos, portafolio de productos de Engel, monitoreo de procesos de Engel, Engel en Fakuma 2018, software multidynamic de Engel
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar