Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril 2018

Nuevas innovaciones de Struktol en aditivos para plásticos

La firma lanzó novedosos productos para la modificación de poliolefinas, polipropileno, WPC, lubricantes y control de olores y volátiles orgánicos.

Struktol Company of América, con sede en Stow, Ohio, continua ofreciendo soluciones innovadoras para una amplia variedad de productos y compuestos a base de polímeros. Los los aditivos Struktol están diseñados para satisfacer las demandas de nuestros clientes.

Struktol Company of America continúa teniendo un rol activo en el desarrollo de productos únicos diseñados para el óptimo procesamiento y performance de los polímeros. 

En el área de poliolefinas altamente cargadas con minerales, Struktol ofrece el producto STRUKTOL® TR055 que permite una excelente dispersión de las cargas así como mejoras significativas en el procesamiento. Esto permite fabricar productos con excelente calidad de superficie y mejoras en las propiedades físicas. Además, otra ventaja es la posibilidad de producir con porcentajes más altos de carga. Se pueden alcanzar cargas minerales que sobrepasan más del 80%.

Struktol también introduce una línea completa de aditivos para cambiar el MFI (Melt Flow Index) del polipropileno. Esta línea incluye: STRUKTOL® RP 11, RP 23, RP 37 y RP 38.  Estos productos permiten subir el MFI del PP y alcanzar incrementos significativod. El grado de incremento se controla con el porcentaje de dosificación de estos productos. Son excelentes para PP virgen, virgen con reciclado o reciclado solo; además, tienen la flexibilidad de poder agregarse en la extrusora para compuesto o perfiles, y también pueden adicionarse directamente en el proceso de inyección. 

Las referencias STRUKTOL® RP 11 y RP 23 son excelentes para PP por sí solas y también en los casos en los que exista contaminación de PE de hasta 25%. En los casos que la contaminación con PE sea mayor, STRUKTOL® RP 37 y RP 38 permiten cantidades de PE de hasta 50% y aún así incrementar el MFI. Todos estos productos vienen en forma de pastilla, lo cual permite un buen manejo e incorporación con el PP virgen y reciclado.

En el área de control de olores y volátiles orgánicos (VOC’s), tanto en virgen como en los reciclados, Struktol ofrece los productos STRUKTOL® RP 17 y RP 59.  El RP 17 viene en forma de pastilla y el RP 59 en forma de polvo, siendo este último apto para aplicaciones FDA. Ambas referencias ayudan a reducir los olores en los plásticos en todo tipo de aplicacion así como los VOC, que en la industria automotriz son muy importantes; asimismo, ambos pueden usarse en poliolefinas, PVC, ABS y todo tipo de cauchos. 

Struktol Company of America es líder mundial en aditivos y productos para compuestos de madera plásticos. A su línea de lubricantes se agregan los productos STRUKTOL® TPW 617,  618 y SA 1801 de alta eficiencia, que permiten reducir la dosificación en comparación con otros de su tipo. Estos son especialmente útiles en WPC con capstock (capa protectora co-extruida) ya que su uso en la parte interior puede mejorar la adhesión entre esta y la capa. 

También se incorpora un nuevo agente de acople: STRUKTOL® SA1755, que además de ser muy bueno para mejorar las propiedades físicas, también es excelente para reducir la absorción de agua. Struktol continúa desarrollando compuestos de capas protectoras para ser co-extruidas a la superficie de los perfiles WPC que ofrecen protección UV, protección contra el rayado y manchado. Entre estas se incluye una con superficie “gomosa” tipo caucho que, además de tener excelente resistencia al rayado, también es resistente al deslice o resbalo. 


Categoría de producto:
Suministros varios - Adhesivos y pegantes
Palabras relacionadas:
novedades en aditivos para plásticos, nuevas líneas de aditivos de Struktol, aditivos para poliolefinas altamente cargadas con minerales, aditivos para cambiar el MFI del polipropileno, aditivos para polipropileno, aditivos para el control de olores y volátiles orgánicos, aditivos para compuestos de madera plásticos, agentes de acople, innovaciones en aditivos para plásticos, novedades en aditivos plásticos, proveedores de aditivos para plásticos, venta de aditivos para plásticos
Información de origen comercial