Promocione sus productos o servicios con nosotros
06 de enero de 2016

Nuevas líneas de extrusión N.EXT, con mayor ahorro de energía

En 1996 WM Thermoforming Machines decidió desarrollar y fabricar su propia gama de extrusores con el fin de optimizar la línea de extrusión con las máquinas termoformadoras para productos de envase desechable. Hoy, la empresa está ofreciendo nuevos extrusores a través de su línea de productos N.EXT.

Las ventajas más importantes de la nueva generación de extrusores se pueden resumir en los siguientes puntos:

- Productividad más alta
- Ahorro de energía (menor enfriamiento y menor potencia instalada)
- Reducción del desgaste
- Excelente autolimpieza
- Posible alto porcentaje de retal

La gama de extrusores incluye los siguientes diámetros de husillo: 45 - 75 - 90 mm, el ratio L/D de (longitud/diámetro) es 36 y los rangos de capacidad de producción son de 450 a 900 kg/h para material de polipropileno.

Todas las extrusoras son de un solo husillo, accionados por motores CA que están refrigerados por agua y que ayudan a obtener una alta eficiencia energética y bajas emisiones sonoras; y sus ajustes de control de temperatura se consiguen a través del PC industrial B&R con pantalla táctil. Los cilindros y husillos se han fabricado con acero nitrurado, y a solicitud de los clientes se ofrecen las versiones especiales con bimetal y estellita (metales duro reportado) para procesar materiales con carga de minerales.

Se dedicó especial cuidado al diseño del perfil de husillo a fin de obtener los valores más óptimos de homogeneización y plastificación del material. Las cubiertas de acero inoxidable especial se pueden quitar de forma fácil mientras se realizan los trabajos de mantenimiento, las cuales a su vez protegen las superficies de calentamiento.

Todos los extrusores se suministran con cambiadores de filtro hidráulicos continuos para evitar la interrupción de flujo del material. También viene instalada una bomba hidráulica por separado que puede ser utilizada con otras co-extrusoras.

Un sistema de bomba de engranaje se suministra de manera estándar en los extrusores principales. Esta bomba elimina las posibles pulsaciones durante el proceso de fundición asegurando asi la alimentación constante y uniforme del cabezal plano de extrusión.

En caso de extrusores adicionales, un bloque de alimentación de coextrusión se instala antes del cabezal plano de extrusión para distribuir el flujo de material en diferentes capas. El cabezal plano de extrusión tiene un labio flexible que se puede regular usando tuercas que controlan el espesor de la lámina mientras las barras de ajuste de ancho controlan la lamina manualmente.

Están disponibles distintas calandras verticales en diferentes versiones según el acople extrusor y la capacidad de producción requerida. La versión estándar se monta en un rail mientras un sistema motorizado proporciona la posición correcta durante el ciclo operativo.

La estructura principal de la calandra se ha fabricado con tres cilindros pulidos y cromado a espejo con el grado de dureza correcta. Los tres cilindros se instalan en los ejes verticales que son accionados de manera individual mediante un servomotor.

Por otro lado, los pistones hidráulicos se activan al abrir y al cerrar los cilindros inferiores y superiores. Dentro de los cilindros, un circuito de refrigeración especial multiprincipio garantiza la mejor uniformidad de temperatura de la superficie que está en contacto con el material de extrusión.

La unidad de calandra se completa con un grupo de arrastre conformado por dos rollos colocados en un eje vertical. Los pistones neumáticos controlan la apertura y cierre de los dos cilindros anteriormente mencionados. El rollo inferior consiste de una superficie cromada y se acciona a través de un motor, mientras el rollo superior está cubierto con un material de caucho.

Junto con las calandras se suministra una unidad central de termoregulación con tres circuitos independientes, una cabina de control con aire acondicionado separada, de fácil acceso para los operadores, completa la línea de extrusión.

Los parámetros de la máquina se visualizan en una pantalla de control táctil de uso amigable de la marca B&R que incluye una puerta USB que permite el almacenamiento de todos los datos.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Extrusoras - Extrusoras, otras aplicaciones - Extrusoras de lámina y película CAST
Palabras relacionadas:
Nuevas líneas de extrusión de Wrapping Machinery, nueva línea de extrusión N.EXT, nuevas aplicaciones para máquinas de extrusión, extrusoras, extrusores, líneas de extrusión, máquina para extrusión de lámina y película CAST, extrusora para película CAST, extrusora cast-film, extrusora para Film Stretch Cast, extrusoras para fabricación de láminas, máquinas para la fabricación de láminas de plástico, equipos de WM Thermoforming, tecnologías de WM Thermoforming, extrusoras de WM Thermoforming
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión

Documentos relacionados