Promocione sus productos o servicios con nosotros
03 de junio de 2016

Nuevas poliamidas 66 con 60% de fibra de vidrio

La firma alemana Lanxess AG, con sede en la ciudad de Colonia, amplió su portafolio de productos en poliamidas y poliésteres altamente reforzados para la fabricación de piezas estructurales fuertes y resistentes térmicamente. Cerca de las variantes PA6, Durethan BKV 60, EF y XF se encuentra ahora disponible una PA 66 con 60% de contenido de fibra de vidrio, que en el futuro se comercializará bajo el nombre de AKV 60 XF. El nuevo termoplástico de alto rendimiento combina las ventajas de alto refuerzo y compuestos de flujo libre con la comodidad de una PA 66.

"El material demuestra una gran resistencia y rigidez. Éste no solo hace la apertura a todos los componentes plásticos, sino que también se abre a la técnica híbrida de plástico-metal y a la fabricación multicomponente con libertad constructiva para termoplásticos semiterminados sin refuerzo. Además es adecuado para reemplazar varias aplicaciones realizadas actualmente en metal", aclara Ralf Heinen, experto en plásticos de Lanxess.

El módulo de elasticidad del nuevo material es de 13.300 MPa en condiciones de temperatura ambiente; esta propiedad es más del doble de lo que puede ofrecer una PA66  Durethan AKV 30 H2.0 estándar, cargada con fibra de vidrio al 30%. "Nuestra innovación en este material abre la oportunidad para fabricar productos con menor espesor de pared y con rendimiento mecánico comparable con la PA66 con 30% de fibra de vidrio. Obteniendo espesores menores se logra un potencial adicional en términos de reducción en el peso", añade Heinen.

La nueva carga desarrollada para la PA66 en comparación con su hermana la PA6 en la misma proporción de contenido, tiene mayor resistencia química así como 40°C más (250°C) en resistencia térmica (ISO 75-1, -2). "Sobre esto además podríamos incrementar la temperatura de servicio continuo con la norma de estabilización térmica entre 40°C y 180°C. Esta extraordinaria y alta estabilidad térmica es una particularidad de este material que amplía evidentemente su espectro de uso", explica Heinen.

Adicionalmente, una gran ventaja de la nueva resina es su buen comportamiento en el procesamiento. A pesar de tener tan alto contenido de fibra de vidrio, su fluidez es como el de una resina con 35% de carga, teniendo además la misma temperatura  para el moldeo por inyección. Según la geometría de la pieza, la refrigeración del molde y las condiciones de procesamiento, el producto es versátil para moldear en varios casos, ya que el compuesto es rígido a altas temperaturas y disipa mejor el calor. De acuerdo con Heinen, la posibilidad de fabricar con espesores delgados permite reducir tiempos de ciclo, gracias a las buenas propiedades mecánicas de la resina. Las piezas resultantes muestran muy buena calidad superficial a pesar de la alta carga, lo cual demuestra buena fluidez de la resina fundida y un comportamiento óptimo de cristalización.

Con el nuevo PA66 es posible sustituir piezas metálicas como el capó de un automóvil. Otras aplicaciones también son posibles como la tapa de válvulas del motor, la transmisión, el tanque para el aceite, el soporte para aditivos y los tubos de succión. Tanto el montaje como la conexión en el tren de potencia también son concebibles.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Elastómeros Termoplásticos - Elastómeros Termoplásticos - Poliamida
Palabras relacionadas:
Portafolio de Lanxess, soluciones de Lanxess, materiales de Lanxess, materias primas de Lanxess, nuevas poliamidas de Lanxess, poliamidas termoplásticas, proveedores de poliamidas, proveedores de materiales en la industria plástica, proveedores de materias primas en la industria del plástico
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados