Promocione sus productos o servicios con nosotros
Hannover, Alemania - 03 de julio de 2013

Nuevas soluciones de extrusión para reciclaje de plásticos

KraussMaffei Berstorff ofrece dos nuevas soluciones de extrusión para reciclaje de plásticos seleccionados. Las nuevas líneas de extrusión están diseñadas para transformar desechos plásticos lavados con alto contenido de humedad residual en compuestos de calidad, en un solo paso.

El enfoque de estas soluciones es la sostenibilidad como un componente principal, para cumplir con los requerimientos específicos de los clientes.

“La característica principal de esta solución de una sola estación es la excreción puramente mecánica del agua de los desechos plásticos en la extrusora de husillo doble”, explicó Martin Mack, vicepresidente de investigación y desarrollo de KraussMaffei Berstorff en los Estados Unidos.

Los aglomerados de PE o PP de flujo libre son lavados y llevados a una extrusora de husillo doble, con un contenido de agua que varía entre 5 y 20 por ciento. Incluso antes de que el material plástico se funda, la mayoría del agua es removida en dirección axial por medio de la presión de la zona de compresión.

La humedad restante es liberada en las zonas posteriores del flujo de procesamiento, equipadas con sistemas de desgasificación atmosférica y de vacío de la extrusora de husillo doble, para que el proceso de desgasificación no se afecte y el tiempo de residencia de la mezcla no aumente.

Cuando el material inicial contaminado sustancialmente es procesado, la extrusora de husillo doble puede ser equipada con un sistema adicional de filtración de la mezcla, instalado en las primeras instancias de procesamiento de la unidad de pelletizado. Si los pellets producidos no están destinados para el procesamiento avanzado directo o el reciclaje, pueden ser subsecuentemente refinados en un proceso separado de mezcla.

El paquete opcional, compuesto de una apertura ampliada 6D de alimentación  y una configuración especial de husillo con volumen aumentado para trituradoras de peso reducido y recolección de película le proporciona índices de producción sustancialmente mayores para materiales con densidad aparentemente baja.

El sistema UltraFeed comprobado proporciona potencial adicional para aumentar aún más los índices de producción. El inserto de succión instalado en el mecanismo de alimentación especial comprime trozos de película liviana y aumenta la capacidad de alimentación en 30 por ciento.

La empresa también ofrece un proceso de dos pasos para película agrícola usada, desechos de producción como bordes generados durante el procesamiento de láminas, así como para residuos de fibras. Este proceso comprende una extrusora especial de reciclaje, de husillo sencillo, y una extrusora de compuestos de husillo doble.

“La producción directa de un compuesto de alta calidad en un proceso sencillo es el principal beneficio de esta solución”, explica Ralf J. Dahl, jefe de la división de extrusión de husillo doble, de KraussMaffei Berstorff, en Hannover.

En la extrusora de reciclaje de husillo sencillo con compactador de fin de línea, el material es preparado para el proceso de extrusión de estación doble. Después de ser desglosado y secado por medio de fricción, el material recuperado y lavado, con contenido de humedad hasta de 10 por ciento, es llevado del compactador a la extrusión de doble estación. En esta parte, el material es platificado, homogenizado, desgasificado y filtrado por medio de un filtro fino de mezcla de alto desempeño.

Una bomba de presión y volumen constantes asegura una medición volumétrica de los residuos y de la mezcla limpia en una extrusora de husillo doble, de la parte superior o lateral. La mezcla puede ser procesada con varios filtros, antes de ser compactada.

La extrusora de husillo doble también está diseñada para incorporar materiales vírgenes en forma de pellets, lo que significa que puede ser usado adicionalmente como una extrusora de compuestos puros.

El procesamiento de estación doble se beneficia de la excelencia del desempeño de los compuestos de la extrusora de husillo doble, aún con altos grados de llenado, y ofrece una forma inteligente de evitar los problemas de alimentación.

“Gracias al sistema de control central, este proceso de compuestos rentables produce compuestos de calidad con repetibilidad de alta precisión”, explica Dahl.

Con los conceptos de una y dos estaciones en extrusión, para la transformación de desechos plásticos en productos finales de alta calidad, KraussMaffei Berstorff ofrece soluciones óptimas para virtualmente cualquier requerimiento de compuestos, con índices de producción hasta de 4 mil kg/h.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas y equipos para reciclaje - Extrusoras para reciclaje
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados