Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2017

Nuevas tapas inteligentes funcionarán como recordatorio para los consumidores

Water.io aprovechará Internet y las nuevas tecnologías para innovar en el mercado de tapas y cierres a través de sensores eléctricos.

Water.io, que pronto cambiará de nombre, ha desarrollado sensores electrónicos que pueden caber en tapas y cierres estándar para proveer una variedad de funciones, ayudando a la gente con información acerca del uso del producto y proporcionar información a compañías acerca de cómo se consumen sus marcas.

Los sensores pueden ser programados para desempeñar una variedad de funciones, que incluyen cuántas veces se abre una la botella, por ejemplo, al igual que el nivel de líquido restante en el contenedor. Este tipo de información puede ser usada para ayudar a recordar a la gente de mantenerse hidratada, o de decirle al abuelo cuándo es el momento de tomarse su píldora. La tapa inteligente también puede señalar cuando es tiempo de reordenar.

Water.io puede conectar los sensores con los celulares de los consumidores para enviar recordatorios y proporcionar gráficos para que las compañías puedan usar los datos y entender mejor cómo sus productos están siendo consumidos.

“Este tipo de comunicación bidireccional entre compañías y consumidores representa un cambio desde el enfoque de la distribución del producto sin mucha retroalimentación del consumidor. Con una tapa o cierre conectado, las empresas pueden involucrar directamente al consumidor. Y eso puede ayudar a generar más ventas”, dice Yoav Hoshen, cofundador de la compañía.
“Las compañías están ansiosas de tener información acerca de sus clientes, pero ellos no saben quiénes son,” mencionó Hoshen en una entrevista en la reciente conferencia Plastics Caps & Closures 2017 en Chicago. “Ellos invierten mucho dinero intentando tener esa discusión por otros medios, pero ellos no tienen en verdad la conexión directa con nosotros.”

Otra compañía, eAgile Inc. de Grand Rapids, Michigan, también ve el impacto de tecnología inteligente en el negocio de tapas y cierres. El CEO Gary Burns estuvo en la conferencia organizada por Plastics News para explicar el alcance de su compañía.

Entre tanto, la empresa ha desarrollado eSeal, un producto de identificación radio frecuencia, o RFID, que se integra directamente en la tapa o cierre bajo el sello.

La popularidad del “Internet de las Cosas” está creciendo rápidamente. “Como un palo de hockey.” Y las tapas y cierres están situadas idealmente para tomar ventaja de esta oportunidad” comentó Gary Burns. “Existe una intersección de tecnología que está pasando ahora,” dijo.

Water.io tiene la meta de eventualmente bajar costos a “centavos” por tapa o cierre de su actual “decenas de centavos,” mencionó Hoshen. Con más adopción, economías de escala ayudarán a bajar estos costos.

La tecnología fue diseñada para ser usada con tapas y cierres existentes, entonces las empresas no tienen que hacer algún cambio en sus líneas de producción.

La inspiración para Water.io vino de su cofundador Kobi Bentkovski, cuya hija estaba teniendo problemas de salud. Los doctores eventualmente determinaron el problema de adherencia.  “Pensamos en cómo hacer que los jóvenes y las personas mayores, y en realidad cada uno de nosotros, recuerde beber,” concluyó Hoshen.

Si bien a algunos puede parecer sorprendente que las personas necesitan un recordatorio para beber, Water.io en realidad dice que la deshidratación es un problema común. Las tapas pueden ser programadas para que parpadeen, vibren o incluso hagan sonar una alarma para decir a los consumidores cuando necesitan consumir.


Palabras relacionadas:
Futuro de las tapas, tapas inteligentes, mercado de empaques, las tapas del futuro, innovación de tapas, tapas para botellas, Internet de las Cosas en el mercado de empaques, novedades en el sector de tapas y cierres, cambio de nombre de Water.io, novedades de Water.io, productos de Water.io, conferencias de Water.io.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de World News

Documentos relacionados