Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2004 Página 3 de 4

Nuevas tecnologías de soplado de envases generan mayor productividad y calidad

Equipo Editorial de Tecnología del Plástico. Investigación: Ing. Oscar Delgado

SIG Blowtec introduce una máquina de cabezal lineal para fabricación de botellas en poliolefinas. La BlowPac 4/6-100D es un sistema de doble lado, 6 estaciones y 12 cavidades. El modelo BlowPac 2-10PC produce botellones retornables de PC a una tasa de 150 bph. Un software de monitoreo continuo de la zona de alimentación minimiza la variación en el peso del disparo, logrando un 5% de ahorro en el costoso PC.

Rochelau Tool & Die lanzó su máquina reciprocante RS-25, que emplea un tornillo de 2,5 pulgadas de diámetro para procesar hasta 200 libras de HDPE por hora; la capacidad de este equipo alcanza 3.000 bph, y ofrece la opción de instalar etiquetas encogibles de cuerpo entero en una etapa post-moldeo. Según afirman representantes de la compañía, la altura ajustable del extrusor permite la instalación de moldes de diferentes tamaños, y la hidráulica de las válvulas proporcionales hace que el arranque y la operación sean más eficientes. De forma opcional, pueden adaptarse sistemas de desbarbado y corte.

Wilmington Machinery sostiene que su nueva máquina rotativa de carrera larga RLS-3 es una alternativa competitiva para los modelos de cabezal lineal en la producción de contenedores con cuellos calibrados. El sistema opera ubicando los moldes sobre una tabla rotativa, mientras utiliza un cabezal de extrusión único. La empresa afirma que el sistema permite trabajar más rápido que con un cabezal lineal, elevando la producción en cerca del 50%. La unidad posee una capacidad de extrusión de 1.100 kg/hr y puede tener de 12 a 30 cavidades.

Graham Machinery Group (GMG) comenzó a fabricar máquinas de cabezal lineal con diseño alemán. La nueva estación dual de ocho cavidades, HLD 700, ofrece descarga sencilla o doble de botellas, controles mejorados, motores de paso y servo válvulas para mejorar la precisión en el control del espesor de la preforma. Con otro de sus lanzamientos, la GEC-4/600 de cabezal rotativo, la empresa afirma haber incrementado la producción en cerca de 80%. La máquina posee seis preformas y 24 cavidades, produce contenedores de 250 ml a 7.200/hr, incorpora detección integrada de grietas y equipo de visión QC, un mecanismo más eficiente para el desbastado y un modulo para etiquetado dentro del molde. Una versión de la C30 de GMG de máquina de tornillo reciprocante fabrica botellas de 20 litros en PC; afirman que la unidad de 25 ton con disparo máximo de 100 g es la más rápida de su clase.

Uniloy Milacron y FGH Systems introducen el nuevo BWF16D, modelo de cabezal horizontal de dos lados fabricado en Alemania por Uniloy. La máquina de tres preformas fabrica botellas de HDPE de 500 ml en ciclos de 12 segundos siendo 17% más rápida que los cabezales existentes, según declaran. Uniloy añadió tres nuevos tamaños a su línea de equipos de cabezal acumulador. Los T-1000, T-2300, T-2900 con fuerzas de cierre de 140, 295 y 325 ton respectivamente.

Davis Standard logro 70% de reducción en el tiempo de cambio de color en su cabezal acumulador de 15 kg, minimizando a su vez las líneas de unión y mejorando la uniformidad de la preforma. Un émbolo en bronce (en reemplazo del acero), minimiza el filtrado y reduce el desgaste del cuerpo durante el cambio de color de la materia prima.

Sistemas de control e inspección 
Una necesidad crítica durante los procesos de moldeo por inyección soplado, es el monitoreo de la distribución del material y la integridad de la barrera de los contenedores manufacturados. Krones ofrece el sistema PreCheck, el cual permite inspeccionar completamente las preformas antes de ser cargadas en la máquina de estirado soplado. El sistema se basa en una cámara CCD que revisa el acabado del área del cuello de la preforma conforme a un estándar especificado, eliminando las preformas que presentan irregularidades.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados