Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2019

Nuevo León impulsa reciclaje de envases de plástico

¡Recicla y gana! es una iniciativa que impulsa la correcta disposición de envases plásticos y que recompensa económicamente a los ciudadanos que participen.

Como parte del programa “¡Recicla y gana!”, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, en México, puso en operación una máquina de reciclaje de envases plásticos en la estación Lincoln de la Ecovía, que hace parte del sistema de transporte público de la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey.

“El dispositivo recibirá botellas de plástico tipo PET como botellas de agua, refresco y jugo, así como material PEAD como botellas de leche, yogurt y shampoo y, en recompensa por la participación de los ciudadanos, se otorgará dinero según el peso del material depositado, donde un kilo de plástico dará a cambio 2.50 pesos”, informó el gobierno de Nuevo León en un comunicado de prensa.

En recompensa por la participación de los ciudadanos, se otorgará dinero según el peso del material depositado, donde un kilo de plástico dará a cambio 2.50 pesos”,

informó el gobierno de Nuevo León en un comunicado de prensa.

El dinero será otorgado mediante un sistema electrónico que funciona con una tarjeta o monedero electrónico Edenred, donde se depositará la cantidad correspondiente y que podrá utilizarse en los establecimientos que acepten este tipo de tarjeta.

Los interesados en participar en el programa pueden adquirir la tarjeta de manera gratuita en las oficinas de Ecovía en la Terminal Lincoln en horas hábiles, y bastará con introducir sus envases plásticos en la máquina para obtener la recompensa correspondiente.

La máquina puede recibir envases con etiquetas y, si el ciudadano lo desea, se pueden retirar las tapas o tapones de las botellas para donarlos a otras causas. Además de la estación Lincoln, existen máquinas de reciclaje de envases plásticos en el Gimnasio Monterrey 400, Estadio Universitario, Estadio BBVA Bancomer, Walmart Santa Fe, en el Pabellón Ciudadano y en Oficinas de Fomerrey en Gonzalitos.

A la ceremonia de puesta en marcha de este nuevo punto de reciclaje asistieron Manuel Vital Cuturier, secretario de Desarrollo Sustentable; Martín Mendoza, subsecretario de Protección al Medio Ambiente; Ulises Medrano, gerente de Operaciones de Ecovía; Aubin Ramos Lozano, gerente Nacional de Acopio de Grupo Alen, y Diego Borrego, gerente de Responsabilidad Social también de Grupo Alen.


Palabras relacionadas:
Iniciativa Recicla y gana, puestos de reciclaje de envases plásticos en Nuevo León, reciclaje de botellas de plástico tipo PET, reciclaje de botellas fabricadas con PEAD, reciclaje de envases plásticos en Nuevo León, máquina para reciclar envases en estación Lincoln de la Ecovía, reciclaje de envases plásticos en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados