Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018

Nuevo desarrollo de envase con IML de barrera para sopas cremosas

ITC Packaging y Verstraete IML crearon un envase para la nueva marca de sopas cremosas orgánicas Naturcream, de la firma española Dulcesol.

La compañía de moldeo por inyección ITC Packaging y Verstratete IML desarrollaron un novedoso envase para la nueva marca de sopas cremosas orgánicas, sin conservantes y listas para el consumo: Naturcream, de la firma española Dulcesol.

La creación del envase significó un completo desafío, pues debía desarrollarse una solución individual, visualmente atractiva en el anaquel, segura para el microondas y con una barrera al oxígeno capaz de preservar el producto y mantener su calidad. Además, el envase también debía resistir la pasteurización y mantenerse íntegro a pesar del calor y la humedad presentes en el proceso.

El resultado fue el desarrollo del Narturcream IML, un envase con etiqueta in-mold, que ofrece al consumidor un diseño muy atractivo de 360 grados. La base pentagonal y la tapa redonda y abierta hacen que el contenedor sea innovador en todos los aspectos dentro del segmento de las sopas cremosas listas para comer.

La etiqueta IML tiene una capa de película EVOH, lo cual reduce hasta 100 veces el valor del índice de transmisión de oxígeno (OTR, por sus siglas en inglés), o la permeabilidad al oxígeno, garantizando que el producto tenga una vida útil de hasta un año sin refrigeración.

De otro lado, mediante el uso de una combinación específica de tintas, una laca especial y la película de barrera al oxígeno, Verstraete IML logró hacer del Naturcream IML un envase resistente a la pasteurización. Esto significa que tanto el envase como la etiqueta mantienen su calidad y apariencia, incluso después del proceso.


Palabras relacionadas:
nuevos desarrollos de envases para alimentos, nuevos desarrollos en envases IML, nuevos envases con etiquetado in mold, innovación en envases IML, nuevos desarrollos de Verstraete, nuevos envases con etiquetado en molde, nuevos desarrollos en envases plásticos, novedades en envases plásticos, industria de envases plásticos, novedades en la industria de empaques plásticos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques