Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2014

Nuevo diseño de base mejora peso y desempeño en las botellas para bebidas carbonatadas

Los proveedores de bebidas carbonatadas (CSD) ahora también pueden beneficiarse de la base de botella Starlite PET, que permite tener un mejor desempeño y un peso reducido en las botellas.

Sidel Starlite es un diseño de base que incrementa la resistencia y estabilidad de las botellas, según afirma su fabricante. Además puede ayudar a reducir la cantidad de PET necesario para producir la botella final, porque permite reducir el espesor.

Las botellas StarLite CSD han demostrado tener un desempeño mejorado desde el punto de vista mecánica. En pruebas de la ISBT, Sociedad de Tecnología de Bebidas, la nueva base resistió un 50% más que las botellas tradicionales en aplicaciones de 0,5 l, un 50% en aplicaciones de 1,5 l y un 60% más en aplicaciones de 2,0 l. Adicionalmente resiste pruebas de fluencia lenta a 45°C durante 24 horas, superando la temperatura máxima de 38°C, que soportan botellas convencionales. Todo esto significa que la base tiene mejor resistencia y que es menos probable que explote durante la producción o que se deforme durante el transporte. Una ventaja adicional sería que tendría una mejor estabilidad en el almacenamiento en estibas.

La base puede reducir 20% del peso en botellas de 0,5 l, 19% en 1,5 l y 17% en 2 l. Además, puede soplarse a 16 bar de presión, en comparación con los 25 bar de una botella estándar de 0,5 l. En otros tamaños es posible tener reducciones en la presión de inyección en rangos similares, con lo que se logran ahorros adicionales de energía.

El diseño de base StarLite, que ha sido premiado en varias ocasiones, originalmente se diseñó para bebidas no carbonatadas, donde las botellas se encuentran sometidas a menores presiones. En el nuevo diseño se ajustaron las pendientes, ribetes y secciones truncadas de la base, que se encuentran protegidos por patentes. El diseño puede incorporarse a diseños de botellas existentes.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados