Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

Nuevo envase termoformado con 50 % de reciclado posconsumo

Un envase de dos componentes de plástico y etiqueta de cartón reduce en 40 % el consumo de plástico, y da una nueva vida a materiales posconsumo, sin sacrificar la apariencia.

Henkel presenta un nuevo empaque para detergente, que contiene 50 % de PP reciclado posconsumo, obtenido de plásticos residuos de hogares.

El nuevo producto, producido por Greiner Packaging y que consiste en una envoltura de cartón y un recipiente de plástico, aparentemente también puede separarse y reciclarse fácilmente, gracias a un innovador sistema de corte patentado.

La compañía utiliza un proceso de dos capas para crear su nuevo diseño. Mientras que el interior del recipiente de plástico está hecho de material virgen blanco para garantizar una apariencia de alta calidad para los consumidores, la capa externa del empaque incluye rPP de fuentes posteriores al consumo. El color grisáceo de esta capa no tiene impacto en el aspecto del empaque, ya que está revestido por la funda de cartón que se puede imprimir para una apariencia atractiva.

Una de las ventajas es que la funda da estructura al empaque, con lo que se ahorra cerca de 40% en consumo de material plástico. Pese al uso de material recuperado, gracias a la etiqueta, el envase conserva una apariencia Premium. La etiqueta de cartón, a su vez, cuenta con un 92 % de contenido reciclado.

"Al usar rPP, estamos dando otro paso importante en términos de sostenibilidad de nuestros materiales de embalaje de cartón y plástico. Gracias a nuestro innovador proceso de dos capas, estamos cumpliendo los más altos estándares de sostenibilidad al tiempo que nos aseguramos de que se mantenga el aspecto atractivo del envase", comentó Andreas Auinger, gerente de proyectos internacionales de Greiner Packaging.


Palabras relacionadas:
Nuevo envase termoformado, reciclado posconsumo, materiales, empaques, componentes de plástico, etiqueta de cartón, consumo de plástico, Henkel, empaque para detergente, PP reciclado posconsumo, plásticos residuos de hogares, Greiner Packaging.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados