Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre 2019

Nuevo extensómetro óptico de alta precisión

El extensómetro óptico es adecuado para probar materiales de alto módulo, como metales y materiales compuestos y materiales de mayor alargamiento.

El Tinius Olsen Epsilon ONE es un nuevo extensómetro óptico sin contacto que realiza mediciones de deformación y desplazamiento axial de alta precisión y alta resolución, todo mediante vídeo. Es el único que ofrece una gran facilidad de uso para pruebas de materiales eficientes.

Es adecuado para probar materiales de alto módulo, como metales y materiales compuestos y materiales de mayor alargamiento, muestras finas o delicadas, fatiga cíclica, pruebas de tensión controlada, aplicaciones de deflectómetro y medición de desplazamientos de apertura de grietas.

La precisión y resolución se logran mediante la optimización integral del camino óptico de Epsilon, esto gracias a la unificación de varias tecnologías ópticas y algoritmos de procesamiento de señales.

Su resolución de cámara ultra alta, las tasas de datos en tiempo real de hasta 3000Hz, la minimización de las fuentes de error óptico y las técnicas de procesamiento de señal proporcionan una resolución y precisión de alta tensión con el menor ruido.

La alta resolución del Epsilon ONE y una precisión que satisface los estándares ISO 0,5 / ASTM B-1 lo hacen adecuado para la medición sin contacto de una amplia gama de valores de deformación, desde deformaciones muy pequeñas necesarias para medir módulos de metales, compuestos, cerámica y CMC hasta elastómeros y todo lo demás.

"Es muy sencillo de usar, perfecto para laboratorios ocupados. Simplemente coloque el espécimen en la máquina de prueba, deslice su mano para romper el camino de la luz a cero y comience, eso es todo", dijo Martin Wheeler, director de Ventas y Desarrollo de Negocios en Tinius Olsen.

"Epsilon ONE no tiene que iniciarse y detenerse para cada espécimen, como la mayoría de los extensómetros de video y sistemas DIC, con el sistema de alineación asistida por láser que proporciona una alineación instantánea y una verificación puntual de la distancia. Esto proyecta líneas láser prealineadas en la muestra antes de la prueba para revelar cualquier desalineación". Además, añade que "durante la prueba, las lentes telecéntricas de alta precisión eliminan los errores debidos a movimientos fuera del plano en materiales y componentes de baja tensión".

"Todos estos factores hacen que Epsilon ONE esté equipado con la precisión y la resolución precisa necesarias para medir el módulo, el rendimiento de compensación, las curvas de tensión-deformación y la deformación en caso de falla para todos los materiales de alto módulo".

Sistema de medición de índice de fluidez MP1200 con sistema para medición de peso

Tinius Olsen presenta un sistema que permite seleccionar el peso en una prueba de índice de fluidez, de una forma segura y que ahorra tiempo. Las pesas se sostienen y seleccionan desde un colector de pesas, y se envían automáticamente al pistón de forma controlada. Esto significa que el usuario no levanta las masas y se garantiza un mayor rendimiento.

Además, el soporte del cilindro de pesas gira lejos del área de prueba para permitir la extracción del pistón y la limpieza.

El sistema se utiliza con el probador de flujo de fusión / plastómetro de extrusión Tinius Olsen MP1200. El MP1200 presenta lo último en tecnología de medición de flujo de fusión y permite a los operadores configurar y realizar pruebas de flujo de fusión rápida y fácilmente, de acuerdo con ASTM D1238, ISO 1133-1 y 2, y otras especificaciones internacionales e industriales.

El peso requerido se selecciona simplemente tirando de la "pala de la placa" del soporte del cilindro de pesas y presionándola en la ranura deseada para seleccionar el peso requerido. Las configuraciones de peso basadas en polímeros y los requisitos estándar de prueba se seleccionan y aplican de manera segura y no requieren manipulación por parte del usuario.

El medidor de flujo de fusión MP1200 con opción de levantamiento de pesas asistido está disponible como una opción estándar para todos los modelos Tinius Olsen MP1200 o como una solución de campo para las unidades motorizadas Tinius MP1200 existentes.

Visitenos en la Feria K Hall 11
Stand A73

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Sistemas e instrumentos para control y medición - Pruebas de medición y control de calidad
Palabras relacionadas:
Equipos periféricos, equipos auxiliares, equipos de apoyo para transformación de plásticos, instrumental y equipo auxiliar, extensómetro óptico sin contacto, Tinius Olsen Epsilon ONE, proveedores de equipo auxiliar en plástico, proveedores de extendómetros, proveedores de instrumentos para transofrmación de plásticos, proveedores de medidores en plásticos, noticias feria K, novedades k 2019, medición de deformación, extensómetro de medición de deformación, industria del plástico.
Información de origen comercial