Promocione sus productos o servicios con nosotros
14 de agosto de 2019

Nuevo grado de PBT para extrusión y termoformado

Ambos grados se caracterizan por un alto punto de fusión, baja absorción de agua, alta estabilidad dimensional y altas propiedades de barrera.

En la próxima feria K, BASF lanzará un nuevo grado de PBT para extrusión y otro para termoformado. Ambos grados se caracterizan por un alto punto de fusión, baja absorción de agua, alta estabilidad dimensional y altas propiedades de barrera.

Hasta ahora la resistencia de fundido del PBT no era suficiente para extrusión. Pero conectando y ramificando las cadenas de polímeros a través de aditivos desarrollados a la medida, los expertos de BASF lograron producir una resina con una alta resistencia de fundido.

El grado Ultradur B6560 M2 FC TF ha sido particularmente desarrollado para películas extruidas y láminas termoformables, bien sea para empaques o para piezas técnicas. El fabricante hizo pruebas con el fabricante IlligMaschinenbauGmbh& Co, KG., demostrando la excelente procesabilidad.

El PBT resultaría particularmente apto para reemplazar materiales de alta barrera, ofreciendo las ventajas de ser mono-material, con lo cual sería recuperable a través de reciclaje mecánico. A comparación de soluciones como las poliolefinas, ofrece mayor estabilidad dimensional. Ambos grados se destacan además por sus altas propiedades mecánicas, son fácilmente coloreables e incluso pueden espumarse.

El grado Ultradur B6551 LNI resulta apropiado para extrusión, y se ha enfocado a la extrusión de tubos, perfiles y mandriles.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Poliésteres - Poliéster, Tipo PBT
Palabras relacionadas:
Feria K, BASF, nuevo grado de PBT para extrusión y termoformado, termoformado, PBT, fundido del PBT, extrusión, polímeros, resina con una alta resistencia de fundido, películas extruidas y láminas termoformables, materiales de alta barrera, reciclaje mecánico, estabilidad dimensional, altas propiedades mecánicas, Ultradur B6551 LNI, extrusión de tubos, perfiles y mandriles, altas propiedades de barrera.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados