Promocione sus productos o servicios con nosotros
09 de julio de 2019

Nuevo grado de PBT para extrusión y termoformado durante la K 2019

El material ofrece propiedades de barrera similares a las estructuras multicapa de poliolefina y nailon. Se destaca además por su alta estabilidad dimensional.

En la próxima feria K, BASF lanzará un nuevo grado de PBT para extrusión y otro para termoformado, los cuales se caracterizan por un alto punto de fusión, baja absorción de agua, alta estabilidad dimensional y altas propiedades de barrera.

Hasta ahora la resistencia de fundido del PBT no era suficiente para extrusión, pero conectando y ramificando las cadenas de polímeros a través de aditivos desarrollados a la medida, los expertos de BASF lograron producir una resina con una alta resistencia de fundido.

El grado Ultradur B6560 M2 FC TF ha sido particularmente desarrollado para películas extruídas y láminas termoformables, bien sea para empaques o para piezas técnicas. El fabricante realizó pruebas con Illig Maschinenbau Gmbh & Co, KG., demostrando la excelente procesabilidad.

El PBT resultaría particularmente apto para reemplazar materiales de alta barrera, ofreciendo las ventajas de ser monomaterial, con lo cual sería recuperable a través de reciclaje mecánico. Además, en comparación con soluciones como las poliolefinas, brinda mayor estabilidad dimensional.

Adicionalmente, ambos grados se destacan por sus altas propiedades mecánicas, son fácilmente coloreables e incluso pueden espumarse.

El grado Ultradur B6551 LNI resulta apropiado para extrusión y se ha enfocado a la extrusión de tubos, perfiles y mandriles.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Polibutileno
Palabras relacionadas:
Ultradur de BASF, BASF en la K 2019, productos de BASF en la K 2019, nuevo grado de PBT de BASF, grados de PBT para extrusión, grados de PBT para termoformado, grados PBT de BASF, portafolio de productos de BASF, materiales de BASF, materias primas de BASF, materiales de BASF para fabricar láminas, materiales de BASF para fabricar empaques, novedades en materiales de BASF, materiales de BASF en la K 2019, polibutilenos de BASF
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados