Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2018

Nuevo material combina caucho y resina a nivel molecular

Bridgestone Corporation desarrolló este polímero de alta resistencia, llamado HSR, que permitiría tener llantas de mayor durabilidad, usando menos material.

Bridgestone Corporation, de Tokio, anunció que ha desarrollado el primer polímero en combinar a nivel molecular resinas y cauchos, y que tiene una durabilidad muy superior al caucho natural: la resistencia a la formación de grietas sería hasta cinco veces la del caucho natural, y la resistencia a la abrasión y a la tracción también se incrementan.

El material ha sido denominado por Bridgestone como HSR, "High Strength Rubber" (caucho de alta resistencia), y es un material híbrido que une componentes del caucho sintético, como el butadieno y el isopreno, con componentes de resinas como el etileno a nivel molecular. Para esto emplea su catálisis propietaria en la formación de un copolímero y, como resultado, se combina lo mejor de dos mundos: la tenacidad de la resina con la flexibilidad del caucho.

El HSR es una promisoria nueva generación de material que permitiría tener llantas de mayor durabilidad, empleando menos materia prima. Así mismo, el material ayudará a la compañía a lograr sus objetivos de tener materiales 100% sostenibles para el 2050. Actualmente la empresa explora la posibilidad de emplear el material en otras aplicaciones además de llantas.


Palabras relacionadas:
nuevos materiales para la industria automotriz, nuevos materiales de Bridgestone Corporation, desarrollos de Bridgestone Corporation, proyectos de Bridgestone Corporation, nuevos materiales para fabricación de llantas, material que combina caucho y resinas, materias primas para fabricar llantas, nuevas propuestas en materiales de Bridgestone Corporation, avances en materiales para la industria automotriz
x
JUAN DE JESUS
17 de julio de 2018 a las 15:59

Seria posible trabajarlo como un termo- plástico por inyección, de ser así su aplicación seria inmensa para otros productos que actualmente se hacen por el proceso de vulcanizar. Donde puedo tener mas información.

SERGIO
04 de julio de 2018 a las 07:35

Me parece muy interesante los desarrollos con este nuevo material y me gustaria que me indiquen si hay algun distribuidor en Argentina para poder implementarlo en nuestras Ruedas industriales, reemplazando al caucho natural. Muchas gracias y Saludos

Maury
04 de julio de 2018 a las 07:06

Excelente


Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales