Promocione sus productos o servicios con nosotros
06 de junio de 2017

Nuevo material para fabricación de carcasas de dispositivos médicos

El copolímero Eastman Tritan soporta el uso de desinfectantes y ofrece mayor durabilidad y reducciones de fallas del producto.

La compañía química Eastman presentó su portafolio de materiales médicos y un nuevo protocolo de prueba en el Medical Desing & Manufacturing (MD&M) West en Anaheim, California. Entre los materiales que ofrece este portafolio se encuentra el copoliéster Eastman Tritan, un polímero opaco que ofrece una excelente estabilidad hidrolítica, buena resistencia química y al manipularlo, útil para la fabricación de carcasas en dispositivos electrónicos médicos. También puede soportar un uso riguroso esterilizado y el uso de desinfectantes, a la vez que ofrece una mayor durabilidad y reducciones de fallas del producto.

En este portafolio de materiales también se encuentra el Eastman Eastar 6763, un material establecido con una funcionalidad superior en el procesamiento, incluyendo la extrusión de películas y hojas. Y, finalmente, está el copoliéster Eastalite, un material ligero y opaco para empaques, ideal para envases médicos rígidos y sostenibles de fácil procesamiento, el cual también es una alternativa menos frágil que el poliestireno de alto impacto. Estos materiales proporcionan soluciones innovadoras para envases médicos rígidos protectores y funcionales, así como dispositivos médicos no implantables, envases flexibles y equipos de laboratorio.

Por otro lado, un campo de desarrollo de Eastman consiste en probar protocolos para dispositivos moldeados. El protocolo de prueba adecuado es fundamental para el éxito del producto final, pero los protocolos de prueba actuales tienen un punto ciego cuando se trata del impacto a largo plazo de los desinfectantes. Por ello, la compañía desarrolló un nuevo protocolo de pruebas de cuatro pasos que identifica potenciales puntos débiles de manera temprana en el proceso de desarrollo, lo que permite ajustes más fáciles en los dispositivos antes de llegar al mercado. Este nuevo protocolo tarda 24 horas en ser completado.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Elastómeros Termoplásticos - Elastómeros Termoplásticos - Poliéster
Palabras relacionadas:
Nuevos materiales de Eastman, nuevas materias primas de Eastman, materiales de Eastman para la industria médica, materiales de Eastman para fabricar dispositivos médicos, novedades en materiales de Eastman, soluciones en materiales de Eastman, portafolio de productos de Eastman, copoliéster de Eastman
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Médico y farmacéutico

Documentos relacionados