Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre 2016

Nuevo módulo CMS de Industria 4.0

Bajo el lema “Ser Inteligente”, Wittman Battenfeld presentó en el stand D22 del Hall 16 de la feria K 2016, en Dusseldorf, su nuevo sistema de monitoreo de condiciones para calcular el cronograma de mantenimiento.

Para implementar su estrategia hacia la Industria 4.0, en su stand en la K, Wittman Battenfeld introdujo un sistema de monitoreo de condiciones (CMS) a manera de “servicio inteligente”. Este sistema se demostró en la máquina MacroPower 1100, en la cual se fabricó un componente de entrada de aire para el sector automotor mediante el proceso de espumado estructurado Cellmould.

Con la ayuda del CMS, unos sensores recogen datos importantes de la máquina, éstos son procesados por un software de control especial y, posteriormente, son analizados mediante el nuevo control Unilog B8; lo cual hace posible el mantenimiento calculable de condiciones.

Como en una carrera de fórmula 1, en la que los datos del vehículo se analizan en cada vuelta, el sistema de monitoreo de condiciones recolecta los datos en cada ciclo. Estos pueden almacenarse hasta por doce meses y se emplean para hacer análisis y evaluaciones.

El CMS combina la tecnología con competencias de diagnóstico humanas. La condición de los componentes clave de la máquina se monitoriza continuamente con el ánimo de optimizar su disponibilidad y eficiencia, manteniéndola en un nivel óptimo y reduciendo los costos de su ciclo de vida.

En el CMS, los niveles virtuales se entrelazan para formar un sistema centralmente estructurado. En el primer nivel se recolectan los datos de medición. Dependiendo de los tipos de datos, se emplean diversos sensores en cada punto de medición, desde donde pasan los valores medidos, hasta el sistema de análisis. Los datos que pueden analizarse son generalmente vibraciones, torques, temperaturas, humedad del aire, calidad del aceite, cantidades de flujos, funcionamiento de los tornillos y todos los demás datos de la cabina de control.

En el segundo nivel se realizan el procesamiento de datos y el análisis. Tanto el núcleo del sistema CMS, como la unidad de evaluación con CPU y el módulo de medición transforman los valores de la última medición en variables de análisis.

Finalmente, en el tercer nivel suceden la evaluación de los datos y el análisis de las condiciones. La valoración de la información sobre las condiciones de la máquina y cualquier decisión derivada son responsabilidad directa de los especialistas debidamente calificados, quienes podrán desplazarse a la planta del cliente o –si así lo desea el mismo- pueden hacerlo desde el centro de servicio de Wittman Battenfeld.

El cronograma de mantenimiento de condiciones que realiza el CMS –el cual puede planearse por el usuario– permite reducir los costos totales de mantenimiento con un aumento simultáneo en la disponibilidad de la máquina.

El Grupo Wittman

El Grupo Wittman es un líder mundial en la fabricación de máquinas de moldeo por inyección, robots y equipo periférico para la industria plástica. Con oficinas principales en Viena/Austria, el Grupo Wittman está constituido por dos divisiones principales, Wittman Battenfeld y Wittman, que operan 10 instalaciones de producción en 7 países, incluidas 30 oficinas subsidiarias directas ubicadas en los principales mercados de plásticos alrededor del mundo.

Wittman Battenfeld se enfoca en el crecimiento del mercado independiente en la fabricación de máquinas de moldeo por inyección y tecnología de proceso del estado del arte, con lo cual ofrece una moderna y variada gama de maquinaria con diseño modular que satisface las necesidades actuales y futuras del mercado del moldeo por inyección de plástico.


Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Sistemas e instrumentos para control y medición - Sistemas para monitoreo de procesos
Palabras relacionadas:
Sistemas para monitoreo de procesos, herramientas para monitoreo de procesos, diseño de monitoreo de procesos, aplicación de monitoreo para procesos, sistema de monitoreo, CMS, Industria 4.0., Feria K.
Información de origen comercial