Promocione sus productos o servicios con nosotros
07 de febrero de 2017

Nuevo módulo CMS de Industria 4.0, para planeación de mantenimiento

Este sistema de monitoreo recolecta datos de la máquina en cada ciclo, los cuales son almacenados hasta 12 meses y utilizados para análisis y evaluaciones.

Uno de los aspectos más destacados en la implementación de la estrategia de Industria 4.0 es la introducción del sistema de monitoreo de estado (CMS) bajo el aspecto de "servicios inteligentes", de Wittmann Battenfeld, durante la Feria K 2016. Este sistema fue presentado en una máquina grande de la serie Macro Power, la Macro Power 1100, en la cual se fabricó un componente de entrada de aire para el sector automotor, usando el proceso de espuma estructurada Cellmould.

Con la ayuda de CMS, datos importantes de la máquina son medidos por sensores, procesados con un software especial de monitoreo, y posteriormente analizados a través del nuevo sistema de control de máquina Unilog B8 en un centro de control del usuario o directamente en Wittmann Battenfeld, lo que hace posible calcular el mantenimiento.

Dicho sistema de monitoreo recolecta datos de la máquina en cada ciclo, los cuales son almacenados hasta 12 meses y utilizados para análisis y evaluaciones.

CMS combina tecnología con la competencia de diagnóstico humano. La condición de la máquina es un componente clave que es constantemente monitoreado con el fin de optimizar su disponibilidad y eficiencia, manteniéndolo en un nivel óptimo y, por consiguiente, reduciendo costos durante el ciclo de vida del equipo.

En esta tecnología, tres niveles virtuales están relacionados entre sí para formar un sistema estructurado y descentralizado. En el primer nivel, los datos de medición son recolectados; dependiendo de éstos, varios sensores son usados en cada punto de medición, los cuales transmiten el valor medido al sistema de análisis. Los datos a ser analizados son vibraciones, torques, temperaturas, humedad de aire, calidad de aceite, cantidades de flujo, función del tornillo y todos los datos de la cabina de control.

En el segundo nivel se realiza el procesamiento y análisis de datos. El núcleo del sistema CMS, la unidad de evaluación con CPU y módulo de medición transforman los últimos valores medidos en variables de análisis.

Finalmente en el tercer nivel se lleva a cabo la evaluación de los datos y el análisis de la condición de la máquina. El análisis de la información sobre la condición de la máquina, y cualquier propuesta de decisión que se derivada de ésta, es responsabilidad de especialistas debidamente calificados, ya sean de la planta del cliente o, si lo desea el cliente, a través del centro de servicio de Wittmann Battenfeld.

La planeación del mantenimiento realizado por CMS, la cual puede ser realizada por el usuario, permite la reducción de costos de mantenimiento con un incremento simultáneo en la disponibilidad de la máquina.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Sistemas e instrumentos para control y medición - Sistemas para monitoreo de procesos
Palabras relacionadas:
Sistemas para monitoreo de procesos, herramientas para monitoreo de procesos, diseño de monitoreo de procesos, aplicaciones de monitoreo para procesos, proveedores de sistemas para monitoreo de procesos, software para monitoreo de procesos, software para control de procesos, sistemas para control de procesos, soluciones para control de procesos, tecnologías para control de procesos, sistemas de monitoreo de Wittmann Battenfeld, tecnologías de Wittmann Battenfeld
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar