Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

Nuevo polímero biodegradable y biobasado presentado en la K 2019

Kaneka presentó en la feria el nuevo biopolímero PHBH, que es biodegradable en aguas marinas y puede estar en contacto con alimentos.

En medio del creciente interés por reducir los residuos plásticos y ofrecer soluciones de economía circular, la empresa líder en tecnología, Kaneka, presentó el polímero biodegradable PHBH en la K 2019. Según la empresa, este polímero biobasado y biodegradable no solo es reciclable mediante compostaje, sino que también lo es en entornos naturales, incluidas las aguas marinas.

En los últimos años, la industria del plástico se ha enfrentado al reto de encontrar soluciones sostenibles que ayuden a reducir la contaminación marina por microplásticos. Con este nuevo biopolímero, Kaneka ofrece una alternativa a los artículos compostables y biodegradables, que ayuda a reducir la basura y la contaminación del océano a través de sus propiedades biodegradables.

El nuevo biopolímero de fuente vegetal se produce mediante un proceso de fermentación de microorganismos, en el que los aceites vegetales y sus ácidos grasos se utilizan como materia prima. Según expertos de Kaneka, este biopolímero presenta excelentes propiedades biodegradables en condiciones naturales, tanto en el suelo como en aguas marinas.

Adicional a lo anterior, PHBH cuenta con aprobación de Estados Unidos, Japón y la Unión Europea para fabricar utensilios, recipientes y empaques en contacto con alimentos. En el año 2018, PHBH fue registrado por la FDA de Estados Unidos como un material que puede estar en contacto con alimentos.

Asimismo, en el año 2019, el biopolímero fue adoptado por la lista positiva de Olefinas Higiénicas de Japón, esto significa que puede utilizarse para fabricar artículos como cubiertos, tazas y pitillos, además de emplearse en aplicaciones en contacto con alimentos secos como las bolsas de frutas y verduras. Este mismo año, la Unión Europea avaló el biopolímero para estar en contacto con todos los tipos de alimentos.

Kaneka ha estado probando la producción de PHBH en su sede central de Takasago en Japón desde 2011. La producción actual está funcionando a una capacidad de 1.000 TM/año. Sin embargo, la capacidad de producción piloto se ampliará a 5.000 TM/año para diciembre de 2019.


Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Bioplásticos, polímeros de recursos renovables
Palabras relacionadas:
Proveedores de bioplásticos, proveedores de biopolímeros, nuevo polímero biodegradable PHBH de Kaneka, solución biodegradable ayuda a combatir la basura y la contaminación marina, biopolímero aprobado para estar en contacto con alimentos, nuevo biopolímero presentado en la Feria K 2019, polímero biodegradable PHBH de Kaneka, novedades en materiales en la Feria K, Feria K
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados