Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2014

Nuevo proceso MuCell para piezas plásticas automotrices sopladas

Trexel Inc. ha extendido su paleta de productos espumados MuCell hacia el rango de productos plásticos soplados para la industria automotriz. El desarrollo lo logró trabajando con el grupo ABC de Toronto, Canadá, el cual es un proveedor líder para partes sopladas a la industria del automóvil en Norte América.

Como resultado del esfuerzo conjunto de las dos compañías, se ha logrado el primer desarrollo de una pieza espumada MuCell para una aplicación automotriz. La pieza es un ducto de aire fabricado con polietileno reforzado y con paredes de 1,5 a 2,0 mm de espesor. Gracias a la reducción de densidad de un 41% en el material con el proceso MuCell, la parte tiene un peso neto 32% menor que si fuera hecha de material sólido.

Según el CEO y presidente de Trexel Inc., Steve Braig: “el desarrollo comercial de partes adicionales producidas por moldeo por soplado con el sistema MuCell, que incluyan optimización del diseño y del material, debería resultar en una reducción de hasta el 40% en el peso comparado con una pieza sólida. Este resultado es muy atractivo para los fabricantes y proveedores Tier, y de manera subsecuente, para los compradores de automóviles, quienes disfrutarán de una mayor eficiencia energética en sus vehículos”.

Además de la reducción de peso, uno de las mejoras en propiedades provenientes del espumado es la mejora en aislamiento térmico y acústico de los productos realizados con esta tecnología.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados