Promocione sus productos o servicios con nosotros
22 de mayo de 2018

Nuevo secador evita degradación de resinas

El secador de resinas patentado NITROdry, de Novatec, es una nueva herramienta libre de oxígeno que evita la degradación de nailon, PBT, PLA y TPU.

Durante la NPE 2018, fue presentado el secador de resinas patentado NITROdry, de Novatec, una nueva herramienta libre de oxígeno que evita la degradación de nylon, PBT, PLA y TPU que se produce cuando hay exposición prolongada al calor en presencia de oxígeno.

Esta versión autónoma y libre de oxígeno es ideal para el secado de polímeros con propiedades especiales pues, debido a la exposición extendida al calor y al oxígeno, este tipo de materiales pueden ver afectado su desempeño en términos de resistencia, ductilidad, color (opacidad), viscosidad, resistencia química, rigidez y estabilidad.

La membrana interna del secador elimina la humedad y el oxígeno del aire comprimido, lo que hace de éste un proceso completamente autónomo en el que se puede prescindir no solo de su manipulación, sino también de los costos de adquirir tanques de nitrógeno. Además, se elimina el peligro de fugas de nitrógeno puro pues éste se produce únicamente en los niveles requeridos y se libera a través de una corriente de ventilación levemente rica en oxígeno.

NITROdry es seguro para uso con todo tipo de resinas. El nitrógeno a -75°F desplaza el oxígeno y circula a través de la tolva de secado. Esto implica que se pueden aumentar las temperaturas entre 10 y 50°F para así reducir el tiempo de exposición.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipos para secado del material - Secadores
Palabras relacionadas:
Proveedores de secadores, proveedores de sistemas de secado para plásticos, fabricantes de equipos para secado de plástico, fabricantes de secadores de plástico, secadores, unidades de secado, secadores de aire, secadores de vacío, secadores de aire comprimido, expositores en NPE2018, ferias del plástico, Novatec en NPE2018, productos de Novatec en NPE2018, novedades de Novatec.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados