Promocione sus productos o servicios con nosotros
10 de octubre de 2017

Nuevos compuestos de PVC, con autotexturizado, para acabado de autopartes exteriores

Los compuestos hacen posible una extrusión directa de superficies uniformes y texturizadas que permanecen sin imperfecciones luego de ser expuestas al ambiente.

Los nuevos compuestos de PVC para molduras y acabados exteriores de automóviles hacen posible una extrusión directa de superficies uniformes y textiruzadas que permanecen sin imperfecciones después de una exposición prolongada al ambiente. Teknor Apex Company presentará los compuestos al mercado latinoamericano en Plastimagen 2017 (Stand 2529).

La característica de auto-texturizado integrada en los compuestos para extrusión Apex® 1545-D40 ST hace que sea innecesario realizar pasos de “texturizado” adicionales como recubrimiento o fresado. Los compuestos pueden ser formados por co-extrusión, pueden unirse a metales y demuestran propiedades físicas comparables con el PVC estándar. Teknor Apex puede proporcionar un color y un brillo congruentes con muchas normas del OEM, incluidos diversos tonos de negro usados en la industria.

Algunas de las aplicaciones recomendadas para los productos nuevos incluyen molduras para endiduras de techo, entre el techo y las secciones de la carrocería, moldura para ventanas entre los pilares A y los parabrisas, y moldura de la carrocería para la conexión de cinturones. Las aprobaciones actuales del OEM para los compuestos Apex 1545-D40 ST incluyen a General Motors GMW 16084 y Chrysler MSDC 543. Los compuestos están en uso comercial en las cajas de camionetas K2XX modelo 2014 de General Motors.

“Ahora los nuevos compuestos Apex 1545-D40 ST tienen un acabado homogéneo y resistente a los rayones que hacen frente a los exigentes requisitos de rendimiento ante el desgaste del tiempo de los OEM de automóviles”, explica Steve McCormack, Gerente de la Industria Automotriz de la División de PVC de Teknor Apex. “Teknor Apex puede fabricar estos compuestos a nivel global con especificaciones idénticas, lo que hace posible un suministro localizado”.

Algunos valores de propiedades típicas de los compuestos Apex 1545-D40 ST incluyen dureza Shore C y D en los rangos de 60 a 70 y de 34 a 44, respectivamente; gravedad específica de 1.37 a 1.43; resistencia a la tensión de 8 a 18 MPa; y elongación al punto de la ruptura de 150% a 250%.

Contactar ahora Agregar a la bolsa
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados