Promocione sus productos o servicios con nosotros
20 de diciembre de 2018

Nuevos híbridos de TPE resisten hasta 150°C en operación

El desarrollo de estos materiales busca responder a los retos del mercado y ofrecer nuevas posibilidades de desempeño a los procesadores de termoplásticos.

Un alto porcentaje de las resinas plásticas fabricadas en la actualidad a partir de mezclas de termoplásticos y elastómeros reticulados está compuesto por las resinas de composición EPDM/PP. Estos compuestos combinan las propiedades de los elastómeros con la procesabilidad de los termoplásticos, pero su capacidad de resistir altas temperaturas o ambientes químicos agresivos es restringida.

Buscando dar soluciones a estas limitantes, Kraiburg TPE ha desarrollado las soluciones TEH (Híbridos termoplásticos elastoméricos) para diferenciarlos de grados de TPV como los EPDM/PP.

El proceso de fabricación de los TEH fue desarrollado por Kraiburg y constituye no sólo una respuesta a los crecientes retos del mercado, sino también una manera de ofrecer nuevas posibilidades de desempeño para procesadores de termoplásticos. “Nuestra tecnología de manufactura TEH nos permite combinar diversas mezclas de elastómeros y termoplásticos con sus respectivos sistemas reticulados, para formar materiales con propiedades sin precedentes. (…) Entre ellas se incluyen altas resistencias a la temperatura y al medio, ajustadas a los requerimientos de la aplicación”, explica el Dr. Frieder Vielsack, director de desarrollo avanzado de Kraiburg TPE.

Los compuestos resultantes pueden ser usados como alternativa a soluciones de cauchos reticulados gracias a su procesabilidad como termoplásticos, así como opciones en aplicaciones multimaterial donde se requieren uniones con plásticos como poliamidas o poliésteres termoplásticos. Los TEH pueden ser procesados en maquinaria convencional de inyección o extrusión, no requieren terminado superficial adicional y son completamente reciclables. Entre las propiedades de desempeño de estas resinas se incluyen durezas de 55 a 80 Shore A, temperaturas de operación hasta 150°C y estabilidad química contra aceites, lubricantes, combustibles y refrigerantes. Por lo anterior, entre sus posibles usos están los ambientes de motores de combustión, manejo térmico de variadores y de baterías en vehículos eléctricos, además de sistemas de lubricación y enfriamiento de maquinaria. Entre los productos propuestos por el fabricante se encuentran sellos y empaques, conectores, tapas y cubiertas.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Elastómeros Termoplásticos
Palabras relacionadas:
elastómeros termoplásticos, materiales híbridos termoplásticos elastoméricos, materiales compuestos entre termoplásticos y elastómeros, elastómeros termoplásticos resistentes a altas temperaturas, elastómeros termoplásticos resistentes a ambientes químicos agresivo, innovaciones en elastómeros termoplásticos, novedades en elastómeros termoplásticos de Kraiburg, novedades de Kraiburg en materiales plásticos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales