Promocione sus productos o servicios con nosotros
22 de agosto de 2018

Nuevos modificadores de desempeño DeltaMax mejoran rendimiento del PP virgen y reciclado

Estos aditivos, que fomentan la sostenibilidad, aumentan la resistencia al impacto y el flujo de fundido del PP para ampliar las oportunidades de aplicación.

Los modificadores de desempeño DeltaMax, de Milliken & Co, constituyen un avance radical en tecnología de aditivos para los copolímeros de impacto de poliprolipeno (ICP de PP) y polipropileno reciclado. Los nuevos concentrados maximizan la resistencia al impacto y el flujo de fundido de las resinas, sin afectar el desempeño relativo a la rigidez. Estas propiedades mejoradas permiten que el PP se use en una gama mucho más amplia de aplicaciones y de forma más rentable.

Además, la nueva tecnología DeltaMax es altamente efectiva para modificar las resinas recicladas tanto a nivel pos consumidor como postindustrial: potencia el impacto y el flujo de fundido al mismo grado, o aún mejor, que la resina virgen. Esta propiedad única permite a productores de concentrados y convertidores incorporar hasta un 100 % de PP reciclado, sin sacrificar el desempeño ni el procesamiento.

DeltaMax cubre una necesidad que lleva mucho tiempo sin resolverse en la industria del polipropileno, al mismo tiempo que el mercado requiere plásticos de PP de alta resistencia con mayores índices de flujo de fundido. DeltaMax mejora simultáneamente tanto la resistencia al impacto como el flujo de fundido en los copolímeros de impacto de PP y resinas recicladas, lo que permite actualmente a los convertidores fabricar piezas más ligeras y resistentes más rápido que antes. También optimiza el perfil de sustentabilidad de la industria y proporciona todo un conjunto de posibilidades para el procesamiento, la reducción en consumo de energía y la rentabilidad de sistemas, explicó Prem Patel, gerente de desarrollo de negocios globales de Aditivos Plásticos de Milliken.

Adicionalmente, los nuevos modificadores de desempeño ofrecen a los consumidores la capacidad para aumentar el rendimiento relacionado con la resistencia al impacto, maximizar el flujo de fundido o alcanzar un equilibrio adecuado entre dichas propiedades. El modificador de flujo de fundido DeltaMax puede aumentar la magnitud del flujo hasta en cinco veces, mientras mantiene sin cambios las propiedades de resistencia al impacto y rigidez. Esta optimización permite a los convertidores incrementar la eficacia de operación y crear más diseños innovadores de partes, gracias a una inyección en molde más sencilla.

Así mismo, el modificador de impacto DeltaMax aumenta la resistencia al impacto hasta en tres magnitudes, al mejorar la dispersión del hule y el tamaño de dominio. Un mayor aumento en el desempeño de impacto permite a los productores de concentrados disminuir el contenido de hule, con el fin de reducir el peso y los costos.

Otra ventaja importante de la tecnología DeltaMax es su capacidad para optimizar el PP reciclado. Hasta la fecha, la limitada disponibilidad de ciclos de reciclado de alto rendimiento y su variabilidad mensual han impedido la adopción del PP reciclado. Los modificadores de desempeño DeltaMax han superado este obstáculo al implementar eficazmente propiedades de impacto y flujo de fundido, lo que permite usar resina reciclada para imitar o incluso superar las propiedades del PP virgen. DeltaMax ofrece a los clientes de Milliken la oportunidad de aumentar de forma significativa el contenido de PP reciclado para reducir los costos y responder a las demandas sobre sustentabilidad de los materiales.

Por otro lado, las aplicaciones finales de los copolímeros y compuestos de PP mejorado con los concentrados DeltaMax incluyen artículos para el hogar como cajas y canastas; productos de exterior y jardinería como muebles para el jardín y macetas; contenedores industriales, compartimentos para baterías y cubetas. Estos materiales de PP también encuentran un uso en los componentes de electrodomésticos como las tinas de lavadoras, bandejas y carcasas de motor de refrigeradores, así como parachoques y partes interiores de automóviles.

Finalmente, la familia de concentrados DeltaMax ya se encuentra disponible en Norteamérica y su distribución a nivel mundial está programada para el 2019.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Químicos y aditivos - Modificadores de impacto
Palabras relacionadas:
aditivos para resistencia al impacto, mejoradores de resistencia a los golpes, modificador de impacto, modificadores de desempeño DeltaMax, modificadores DeltaMax de Milliken, aditivos de Milliken, portafolio de productos de Milliken, materiales de Milliken, materias primas de Milliken, modificadores de desempeño de Milliken, modificadores de impacto de Milliken, novedades de Milliken, innovaciones de Milliken
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados