Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2007 Página 3 de 3

Opciones de capacitación y formación profesional en plásticos, en América Latina

Renata Rincón Barrero

La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, Amee, imparte dentro de su diplomado de Envase y Embalaje un módulo dedicado a la manufactura en plástico. El grupo Imecplast ofrece capacitación técnica especializada en inyección, moldes, extrusión, soplado, materiales y metrología, entre otros, con la particularidad de que los cursos pueden ser dictados en las empresas.

Perú. En este país se destaca el Grupo de Investigación en Polímeros y Materiales compuestos, POLyCOM de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que frecuentemente dicta seminarios relacionados con materiales y sus propiedades físicas y aplicaciones.

También el Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias de Perú organiza seminarios, conferencias y diversos programas de capacitación en temas referentes a la industria.

Venezuela. La Escuela de Polímeros de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), ubicada en Zulia, ofrece capacitación en procesamiento de plásticos. También la Escuela de Polímeros Ana María Campos, en Zulia, brinda a los estudiantes las herramientas necesarias en materia de transformación de plásticos.

En el área de asesoría, numerosos institutos, públicos y privados han ofrecido información sobre estudios, entre estos el Instituto Venezolano de Investigaciones Tecnológicas e Industriales (Investi), mientras que Investigación y Desarrollo, C.A. (Indesca) cubre las áreas de inyección, películas, soplado, rotomoldeo y procesamiento de PVC.

Fin.
x
carlos enrique
27 de junio de 2019 a las 07:02

buenos días quería saber si los cursos o capacitaciones son virtuales o presenciales ya que estoy interesado en capacitarme mas en mi labor como operario de extrusión tres capas o 7 capas para mejorar mi capacidad intelectual y de vida

Andrea
04 de septiembre de 2018 a las 09:01

Buenos dias Me gustaria saber el costo de cada capacitacion... y si son presenciales o virtuales...gracias


Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados