Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2019

Optimice el enfriamiento del molde de inyección y obtenga mejores tiempos de ciclo

Con los reguladores de flujo Delta-Q se optimiza el flujo a través de los circuitos de un molde de inyección, para conservar el agua y maximizar la eficiencia.

El enfriamiento del molde es el 75 % del tiempo de ciclo en inyección. Hacer el mejor uso de agua y energía de bombeo provee ahorros inmediatos para los moldeadores por inyección de plástico.

El flujo turbulento es un punto en el cual la eficiencia de moldeo es optimizada. Las tasas de flujo por encima del flujo turbulento disminuyen las mejoras en la tasa de enfriamiento, como se ve en la gráfica de curva de valores. Esta curva demuestra la relación que existe entre la temperatura del acero y la tasa de flujo de agua en el enfriamiento. La temperatura del acero disminuye a medida que se aumenta el flujo de agua de enfriamiento.

El flujo del medio refrigerante, que es turbulento, provee la mejor tasa de transferencia de calor desde el plástico fundido hacia el agua refrigerante, y se describe a través del número de Reynolds. Los números de Reynolds por encima de 4000 generalmente se aceptan como turbulentos, entregando una eficiencia óptima de enfriamiento. Nuestros estudios en enfriamiento científico soportan el enfriamiento de molde estable y eficiente usando números de Reynolds entre 4000 y 8000.

Usando los reguladores de flujo Delta-Q para optimizar el flujo a través de los circuitos de un molde de inyección, conservan el agua y maximizan la eficiencia a través de toda la planta sin cambios en la tubería. El flujo puede optimizarse rápidamente, mejorando la calidad de la pieza moldeada, disminuyendo los tiempos de enfriamiento y mejorando los beneficios.

Haga click acá para acceder a la herramienta en línea Turbulent Flow Calculator

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Sistemas e instrumentos para control y medición - Flujómetros
Palabras relacionadas:
Equipo para control y medición, flujómetro, medidor de flujo Smartflow, enfriamiento de molde de inyección, reguladores de flujo Delta-Q, Turbulent Flow Calculator, cómo optimizar el flujo, enfriamiento de molde.
Información de origen comercial