Promocione sus productos o servicios con nosotros
20 de enero de 2020

Optimización de tiempo de ciclo de la serie Netstal ELION, de KraussMaffei

El nuevo desarrollo permite que los tiempos de ciclo en seco de los modelos de alto rendimiento se reduzcan hasta 0.2 segundos en toda la gama de modelos.

La serie de máquinas de moldeo por inyección Netstal ELION de KraussMaffei es reconocida en el mercado por su alta precisión en la fabricación de productos para la industria médica. Desde su lanzamiento en el año 2004, la empresa ha trabajado en optimizar tiempos de producción, precisión y eficiencia energética. Recientemente, KraussMaffei anunció que ha conseguido una optimización sustancial del tiempo de ciclo en seco de los modelos de la serie Netstal ELION , al realizar un ajuste en el controlador de la unidad de cierre.

Según la empresa, los tiempos de ciclo en seco de los modelos de alto rendimiento Netstal ELION se han reducido hasta 0.2 segundos en toda la gama de modelos. Los ciclos en seco más cortos están disponibles para todos los modelos Netstal ELION a partir de la versión aXos 8.2.0. Esta mejora se logró gracias a la optimización adaptativa de las rampas de aceleración y desaceleración para el accionamiento de la unidad de cierre.

Con esta mejora, la velocidad máxima de desplazamiento se alcanza más rápido y puede mantenerse durante más tiempo, antes de que la placa de molde en movimiento se desacelere de forma armónica y el mecanismo de palanca basculante se transforme en la fuerza de cierre, todo ello sin comprometer la protección del molde.

Ahora bien, un tiempo de ciclo en seco más corto no significa automáticamente un ciclo más rápido en condiciones reales de producción. Por ello, el nuevo algoritmo de control tiene en cuenta el peso potencial de la herramienta en función de la altura de instalación establecida y lo incorpora al control del proceso de aceleración y desaceleración. De esta forma, es posible acelerar aún más los ciclos de producción y, como resultado, lograr mayores aumentos de productividad.

El siguiente ejemplo de aplicación ilustra lo que esto puede significar en la práctica: Un Netstal ELION 4200 con un molde de 96 cavidades produce tapones HDPE del tipo 29/25. Un tapón pesa 1.23 gramos. Gracias al control optimizado, el ciclo puede acortarse de 2.77 a 2.6 segundos. La producción por hora pasa de 124750 a 132920 tapas, lo que equivale a un aumento de la productividad del 6.5%.

Las máquinas de la serie Netstal ELION funcionan con un servomotor horizontal y una palanca basculante doble de 5 puntos, colocada en el centro, puesta en movimiento de forma especialmente dinámica y a la vez armoniosa. De acuerdo con la empresa, ningún otro fabricante utiliza este mecanismo de palanca tan exigente y a la vez tan eficiente.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Inyectoras - Máquinas para moldeo por reacción/inyección
Palabras relacionadas:
Proveedores de inyectoras para moldeo por reacción, proveedores de inyectoras para procesamiento de plásticos RIM, máquina inyectora para moldeo por inyección, sistemas para aumentar el tiempo de ciclo en seco de los modelos de la serie Netstal ELION, Netstal ELION de KraussMaffei, máquinas de moldeo por inyección de KraussMaffei, Optimización del tiempo de ciclo en seco de la serie Netstal ELION, Netstal ELION de KraussMaffei
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados