Promocione sus productos o servicios con nosotros
21 de noviembre de 2019

Organomelt: producción de compuestos ultraeficientes con matriz termoplástica

La tecnología de Engel permite la producción de autopartes con compuestos de matriz termoplástica y sus propiedades pueden ajustarse localmente.

Los compuestos termoplásticos tienen una relevancia cada vez mayor en la industria automotriz y aeronáutica. Ello se debe, fundamentalmente, a dos razones. Por un lado, el uso de polímeros exclusivamente termoplásticos permite integrar con eficiencia el moldeo y la funcionalización de productos semielaborados de compuestos de fibra, lo que se traduce en una disminución de los costos unitarios; por otro, facilita el desarrollo de modelos de reciclaje. Por tal motivo, Engel fijó su atención en el proceso organomelt, para la producción en serie de compuestos termoplásticos.

En el proceso organomelt, primero se calientan los productos semielaborados de matriz termoplástica reforzados con fibra –como las láminas orgánicas y cintas–, después se transfieren al molde, donde reciben la forma, y, por último, se sobremoldean directamente con termoplástico. El proceso está ya tan perfeccionado que ha alcanzado la fase de producción a gran escala. Con Engel organomelt se fabrican de forma totalmente automatizada, entre otros productos, parrillas de autos.

El proceso, que se presentó en la K 2019, fue desarrollado en colaboración con el proveedor de la industria automotriz Brose. Se trata de la única máquina del mundo en la actualidad que procesa simultáneamente tres láminas orgánicas de distintas geometrías y grosores, entre 0,6, y 2,5 mm, mediante un proceso totalmente automatizado con hornos de infrarrojos integrados. 

La selección conforme a la carga de las láminas orgánicas permite considerar específicamente las diferentes cargas en las distintas áreas del componente, algo que Brose ha garantizado con diversos métodos de simulación. Así, por ejemplo, la pieza de demostración fabricada en la K presenta una mayor rigidez en el área del marco de la ventanilla que en el interior de la puerta. 

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Inyectoras - Inyectoras eléctricas / híbridas
Palabras relacionadas:
Proveedores de inyectoras eléctricas, proveedores de inyectoras híbridas o de funcionamiento hidráulico y eléctrico, inyectora con funcionamiento combinado hidráulico y eléctrico, máquina de moldeo por inyección híbrida, inyectora de plástico con funcionamiento combinado, máquinas para procesamiento de plásticos reforzados o pultrusión, proceso Organomelt de Engel, tecnología de inyección de Engel, Engel
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados