Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019

Oswaldo Piña fue elegido como nuevo presidente de la AMEE

La decisión se dio a conocer durante la Asamblea de Socios 2019, en la que, además, se ratificó a Hiram Cruz en la dirección general de la Asociación.

Durante la Asamblea de Socios 2019, la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) renovó su Comité Ejecutivo para el bienio 2019-2020, cuya presidencia estará a cargo de Oswaldo Piña, de la empresa UBE México, y ratificó a Hiram Cruz como director general de la asociación.

El nuevo presidente estará acompañado de Rodrigo Macías Aguilar, quien fungirá como vicepresidente; Angélica Cardoso Torres, como secretaria; y Héctor Yáñez, como tesorero de la AMEE.

Tras agradecer la confianza de los socios para este encargo, Oswaldo Piña aseguró que dará continuidad a la labor que realizó el comité saliente liderado por Lola Moreno, además de cumplir con los objetivos y estatutos propios de la asociación para continuar representando los intereses del sector ante los organismos públicos y privados que correspondan.

Asimismo, habló de siete objetivos que tendrá el nuevo Comité Ejecutivo para los siguientes dos años, entre ellos, incrementar el número de socios, en particular entre convertidores, proveedores de materia prima y maquinaria, laminadoras y otros segmentos relacionados con el envase y embalaje.

También se buscará posicionar el Encuentro de Proveedores de Envase y Embalaje, como un evento propio de la AMEE, en el marco del cual se realizará el Congreso Nacional planeado para octubre próximo.

El nuevo comité directivo promoverá nuevas alianzas con la academia para ampliar la vinculación que actualmente tiene con la UAM Azcapotzalco, la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Esiqie) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Tecnológico de Monterrey y la Unitec.

Oswaldo Piña adelantó que, al término de la asamblea, una de sus primeras acciones será la reunión con representantes de la Facultad de Química y la Facultad de Arquitectura, a través de la carrera de Diseño Industrial, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para establecer la vinculación con la Máxima Casa de Estudios.

Otro de los objetivos será concretar la creación de un Centro de Capacitación Integral de Envase y Embalaje, que funcionará como un semillero de nuevos talentos enfocados en las necesidades de la industria mexicana del envase y embalaje.

Además, se consolidará e incrementará la presencia de AMEE a través de las redes sociales, y finalmente, se dará un mayor impulso al trabajo de las secciones industriales dentro de la asociación como son vidrio, papel y cartón, plástico (rígido y flexible), lata, embalaje y maquinaria.

En el marco de la Asamblea, se dio a conocer la alianza de la AMEE con la Asociación Nacional de Industrias y Distribuidores para la Industria Gráfica (Anidigraf), representada por Román López.

Gracias a esta alianza, la ExpoGráfica 2019, que es la feria más importante de América Latina para la industria gráfica y se realizará del 5 al 8 de marzo en Centro Banamex, contará con un pabellón totalmente dedicado al envase y embalaje.

Por su parte, Lola Moreno, la presidenta saliente, destacó los logros del Comité Ejecutivo que concluyó actividades, y agradeció el apoyo brindado por todos en el periodo que estuvo al frente de la AMEE.


Palabras relacionadas:
nuevo presidente de la AMEE, Asamblea de Socios 2019 de la AMEE, objetivos del nuevo Comité Ejecutivo de la AMEE, nuevas alianzas académicas de la AMEE, Centro de Capacitación Integral de Envase y Embalaje de la AMEE, alianza entre la AMEE y Anidigraf, pabellos especializado en envases y embalajes en Expográfica 2019
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques