Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2017

PET reciclado en espuma para las aspas de las turbinas de viento

Armacell Canada instaló una nueva línea de extrusión que convertirá la resina PET reciclada en espuma, invirtiendo cerca de 6 millones de euros en el proyecto.

Armacell Canada Inc. ha instalado una nueva línea de extrusión que convertirá la resina PET reciclada en espuma.

Así las cosas, la compañía gastó cerca de 6 millones de euros en el proyecto que fue inaugurado oficialmente en una ceremonia de corte de cinta el 6 de abril en sus instalaciones de Brampton, Ontario.

La línea canadiense tiene una capacidad de producción anual de 1,19 millones de pies cúbicos, dijo Bart Janssen, vicepresidente de ingeniería de espumas. La línea de extrusión de espuma es muy similar a las otras que tiene la compañía en Thimister-Clermont, Bélgica y en Mebane, Carolina del Norte.

Alrededor del 75 por ciento de la espuma PET de Armacell, llamada ArmaForm PET, se utiliza como núcleo para las aspas de los aerogeneradores. Aproximadamente 50.000 botellas PET son recicladas y convertidas en el núcleo de una turbina eólica. Armacell estima que ArmaForm PET se utiliza en más de 30.000 aspas de rotor a nivel mundial.

"La expansión de nuestra huella de fabricación de PET en Canadá cumple con nuestra estrategia global de negocios para mejorar la presencia internacional de Armacell", dijo el presidente y director general de Armacell International SA, Patrick Mathieu, durante la inauguración de Brampton.

La instalación en Brampton se hace tras el anuncio de Armacell hace dos meses cuando sostuvo que instalará una línea de espuma de PET en China para lanzar la producción en ese país a finales de 2018. Hasta el momento, Armacell ha estado comercializando los productos de espuma en China a través de Sino Composite Co. Ltd.

"Con la introducción en el mercado de ArmaForm PET, en 2006, Armacell abrió el camino para los núcleos de espuma PET en la industria de materiales compuestos", dijo el gerente general de espumas PET de Armacell, Thomas Kessel, a los asistentes a la ceremonia de corte de Brampton. "Pero nuestra investigación no se detuvo allí. Como líder de la tecnología la hemos desarrollado aún más, y hoy en día, somos el único fabricante que ofrece núcleos de espuma PET cien por ciento de PET reciclado".

Armacell dijo que los siguientes mercados más grandes para su espuma PET son el transporte y la construcción, seguido por el uso marítimo y una gama de aplicaciones industriales y comerciales. Típicamente, la espuma se introduce en el núcleo de estructuras compuestas, tipo sándwich, con capas de resina termoendurecible reforzada con vidrio. Otros tipos de paredes también se pueden aplicar a placas de espuma de PET. El peso ligero, la durabilidad y la resistencia de ArmaForm están creando nueva demanda en una gran variedad de mercados.

El enfoque de sostenibilidad de Armacell se extiende al proceso de fabricación. Las espumas de PET se fabrican sin agentes de expansión de HFC o CFC que agotan el ozono. Armacell afirma que su proceso de espumación reduce las emisiones de dióxido de carbono en un 33 por ciento en comparación con la espuma estándar de PET utilizando resina virgen.

La reducción de emisiones de CO2 en la espuma de PET reciclada es aún mayor en comparación con las resinas no PET. La empresa dice que su proceso genera un 52 por ciento menos de CO2 que la espuma de PVC y un 62 por ciento menos que la espuma de poliuretano.


Palabras relacionadas:
Espuma de PET para reciclar, producción de escamas de PET, reciclaje de botellas de PET, productoras de espuma de PET, cómo reciclar PET, usos de la espuma de PET, fabricación de espuma de PET.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de World News