Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

PPE modificado: innovación versátil

Se modifica porque el PPE tiene un procesamiento extremadamente difícil, y la resistencia al impacto y a la temperatura se deterioran con el paso del tiempo.

AsahiKasei se ha especializado en la polimerización y modificación de PPE y es el segundo productor en el mundo. La casa matriz europea está en Düsseldorf, Alemania, donde ha operado desde 2016 como Asahi Kasei Europe GmbH. La operación inició en Japón en 1979, y  en 2002 se relocalizó en Singapur. Hoy, 46 años después, la capacidad de producción es de cerca de 62.000 toneladas de mPPE por año.

Xyron, la marca comercial del mPPE de AsahiKasei, es un plástico de ingeniería con propiedades únicas, creado por la mezcla con resinas como poliestireno (PS), poliamida (PA), polipropileno (PP), sulfuro de polifenileno (PPS) u otros materiales poliméricos, los cuales pueden ser producidos en varios lugares como Tailandia o Estados Unidos de América.

El polifenilen éter modificado (m-PPE) (también conocido como éter de polifenileno), es un material ligero y versátil con la más baja densidad de todos los plásticos de ingeniería. Combinado con su baja combustibilidad y su estabilidad eléctrica, el material es particularmente adecuado para aplicaciones de construcción ligera compacta para cajas de batería de ion litio. Se modifica porque el PPE tiene un procesamiento extremadamente difícil, y la resistencia al impacto y a la temperatura se deterioran con el paso del tiempo. Por esta razón, el PPE se ha usado tradicionalmente como una mezcla con otras resinas y rellenos como fibra de vidrio, permitiendo así que las propiedades puedan ser ampliamente modificadas de manera específica, de acuerdo a las necesidades del cliente, obteniendo así las propiedades deseadas.

El Xyron PS/PPE es la mezcla más común y versátil, compatible con múltiples tipos de cargas. Entre sus principales propiedades están un excelente rango de resistencia al calor (80º – 220ºC), baja contracción en molde, excelente estabilidad dimensional e hidrolítica, bajo grado de absorción de agua, resistencia al agua caliente, baja densidad y bajo peso. Los grados WG son especialmente útiles en aplicaciones para agua potable y cumplen las principales certificaciones europeas y norte americanas. En el Xyron PA/PPE, al usar una aleación con PA se incrementa aún más la resistencia a la temperatura, gracias a la dispersión de la fase PPE en la PA. El PPE incrementa la resistencia y estabilidad al calor de la PA y mejora las propiedades dimensionales como alabeo, contracción, baja absorción de agua y baja expansión térmica, brindando resistencia superior a altas temperaturas, lo que lo hace apto para resistir las temperaturas debajo el capó. La mezcla de Xyron PP/PPE proporciona un excelente balance entre los beneficios del PPE (alta resistencia al calor y rigidez a altas temperaturas) y del PP (resistencia química y a aceites), siendo esta familia la de mayor resistencia química.


Palabras relacionadas:
Feria K 2019, K 2019, K 2019 Düsseldorf, K de Düsseldorf, Alemania, noticias k 2019, feria k Alemania 2019, k Düsseldorf 2019, feria k 2018, feria k 2019 ubicación, feria k Düsseldorf 2019, k 2019 Messe Düsseldorf, k show Germany 2019, K 2019 México, K 2019 Colombia, materiales industria del plástico, innovaciones en materiales en k 2019, novedades materiales k 2019, materiales resistentes k 2019, polimerización y modificación de PPE, resinas, mPPE, AsahiKasei, polifenilen éter modificado.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados