Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

Parque de diversiones en México eliminará plásticos desechables

A unas semanas de que entre en vigor la reforma a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal que prohíbe las bolsas de plástico, las empresas toman medidas.

El parque de diversiones SixFlags México dio a conocer su plan de sustitución de plásticos desechables por productos compostables, ante las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

A partir del 1 de enero de 2020, quedará prohibida en la capital del país la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico a los consumidores en puntos de venta de bienes y servicios, excepto si son compostables.

“Comenzamos estas acciones a mediados de este año, sustituyendo en primera instancia platos y cubiertos de plástico con productos compostables y eliminamos aproximadamente 1 millón 700 mil popotes y sustituiremos 1 millón 500 mil recipientes plásticos por productos compostables”, detallóLuz Ayala, gerente de Compras de SixFlags México.

La directiva dijo que la sustitución ha sido sencilla y con un impacto de inversión nulo, ya que los visitantes del parque han colaborado para que este cambio se haga sin contratiempos.

Con este plan, SixFlags México se adelanta un año a lo dispuesto por la ley, pues será hasta enero de 2021 cuando el uso y comercialización de plásticos desechables como vasos, platos, cucharas, tenedores y demás artículos de un solo uso, queden prohibidos en la capital del país.

Marina Robles García, titular de la Sedema, comentó que el Gobierno de la Ciudad de México plantea transitar hacia una ciudad de “Basura Cero”, donde la meta es que en 2024, se reduzca a solo 2,000 toneladas diarias la cantidad de residuos que se llevan a relleno sanitario, ya que hoyascienden a 8,600 toneladas al día.

“La idea es dejar la ciudad en 2024 con una condición idónea para que en 2030 no se envíe nada de residuos a un relleno sanitario”, afirmó la funcionaria.

Al parque de diversiones, donde se dio a conocer este plan, acudieron el secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay Grohmann; Lorena Zamora, gerente de Relaciones Públicas y Asuntos Gubernamentales SixFlags México; Patricia Aceves Pastrana, alcaldesa en Tlalpan, y Rosalba Cruz Jiménez, subsecretaria de Servicios Urbanos.

 


Palabras relacionadas:
SixFlags México elimina plásticos de un solo uso, Ley de Residuos del Distrito Federal, prohibición de plástico de un solo uso en México, manejo de residuos plásticos en México, plásticos compostables.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados