Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2017

Parque tecnológico amplía capacidades en materiales y nanotecnología

El Parque de Investigación e Innovación Tecnológica está ampliando sus capacidades de investigación, gracias a su inversión acumulada de 7.500 millones de pesos.

El Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), ubicado en Nuevo León, México, alberga a diversos centros públicos, académicos y privados de ciencia y tecnología, y tiene una inversión acumulada de 7.500 millones de pesos, por lo que está ampliando sus capacidades de investigación.

En una ceremonia oficial, se inauguró la tercera etapa del Centro de Investigación de Materiales Avanzados (Cimav), el cual está enfocado en la investigación en nanoestructuras y nanocompuestos, dispositivos electrónicos y de conversión de energía, metalurgia y recubrimientos polímeros y surfactantes, física y química computacional con aplicación en la industria del plástico, metalmecánica, cerámicos, automotriz y química. Este centro tiene una inversión total de 52 millones de pesos y desde su fundación en 2008 tiene 80 proyectos vinculados a la industria nacional.

Asimismo, se inauguró la segunda etapa de la Incubadora de Nanotecnología de Nuevo León, que también está dentro del PIIT. Esta incubadora está posicionada en el octavo lugar a nivel internacional según UBI Index. Tiene una inversión total de 132,7 millones de pesos y cuenta con 10 plantas piloto y laboratorios para el desarrollo de nanomateriales y materiales avanzados con aplicación especial en industrias como cerámica, vidrio, papel y cartón, empaques, cosméticos, materiales, alimenticia y vivienda.

En la ceremonia también se conmemoró el décimo aniversario del Centro de Investigación en Desarrollo Industrial (Cidesi) y se inauguró la Incubadora de Biotecnología de Nuevo León.

“La ampliación del PIIT es una muestra más de que en México se realiza ciencia y tecnología con estándares de calidad internacional que innova día con día en la búsqueda de un mundo mejor”, mencionó Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Adicionalmente, el ejecutivo comentó que pese a la incertidumbre que hay en la relación México-Estados Unidos, existen indicadores de que México es un país con gran dinamismo económico y muestra de esto son los 7.945 millones de dólares que recibió en inversión extranjera directa entre enero y marzo de este año.

El PIIT es miembro de la Association of University Research Parks (AURP) y la International Association of Science Parks (IASP), y entre los centros de investigación que alberga está el Instituto Mexicano de Innovación y Tecnología en Plásticos y Hule (Imitph).


Palabras relacionadas:
Parque tecnológico de México amplía capacidades en materiales y nanotecnología, centros de investigación de plásticos en México, parques tecnológicos en México para la industria del plástico, inauguración de centros de investigación en México, inauguración de parques tecnológicos en México, avances en investigación de materiales plásticos, investigaciones sobre materiales plásticos, ampliación de centros de investigación en México, ampliación de parques tecnológicos en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial