Promocione sus productos o servicios con nosotros
05 de diciembre de 2017

Película de policarbonato Makrofol ID para la producción eficiente de pasaportes

La película fabricada de capas múltiples de TPU Platilon ID9122, cuenta con protección antirrobo, es resistente al calor y elástica a un amplio rango de temperaturas.

Covestro desarrolla soluciones innovadoras e ingeniosas para el sector de tarjetas y pasaportes que se basan en películas de poliuretano (TPU) de policarbonato y termoplástico. Este año, la compañía mostró un concepto totalmente nuevo para la producción eficiente de pasaportes, la película de policarbonato Makrofol ID, que cuentan con una excelente protección antirrobo, además de ser resistente al calor y elástica sobre un amplio rango de temperaturas.

En cuanto a los mecanismos internos de la película, una articulación delgada está laminada en la inserción para asegurar que se sostiene de manera segura en el pasaporte; además, está fabricada de una película compuesta de capas múltiples de la película de TPU Platilon ID9122. El proceso de producción es altamente eficiente y el compuesto también es duradero. Los pasaportes se pueden abrir y cerrar cualquier número de veces sin afectar la flexibilidad de desgarre en la articulación.

Por otro lado, el espesor de las capas en las películas compuestas, el cual es más delgado que el de las películas individuales, también permite una mayor libertad de diseño: "esto significa que la página de datos se puede hacer más delgada sin sacrificar su excelente fortaleza y flexibilidad", explicó Cengiz Yesildag, responsable del Segmento Global de ID/Seguridad de Covestro.

Debido a que las películas de TPU se suavizan a temperaturas similares o mayores que los productos de Makrofol ID en la página de datos, no se pueden volver a separar de las otras sin ser destruidas. Como resultado, no se pueden utilizar para fabricar nuevas tarjetas ID y, de esta manera, ofrecen una excelente producción antirrobo. En octubre, Covestro fue galardonado con el Premio de Innovación Blue Shield por este desarrollo, en la feria comercial de Seguridad SDS en Beijing, China.

Otro elemento de seguridad de la incrustación es que contiene un chip y una antena. Covestro extendió su rango de Makrofol ID con películas especialmente delgadas y blancas para este propósito, ya que gracias a su excelente opacidad, aseguran que estos elementos no puedan verse. La delgada capa de tan sólo 30 o 50 micrómetros ofrece más oportunidades para incorporar capas adicionales en la tarjeta.

La compañía también presentó la película de policarbonato Makrofol ID Superlaser, que en páginas de datos hechas, utilizando este producto, los datos del titular y la fotografía pueden ser grabados con láser en un mayor contraste del que es posible para las películas de la incrustación reactiva con láser estándar. Los datos también están integrados en el núcleo, de forma que la película ofrece una mejor protección antirrobo.

El desarrollo de esta película especial y la tecnología superlaser, protegida con patente, es la respuesta de Covestro a las tendencias más recientes en el mercado de documentos de seguridad. Además de ofrecer protección antirrobo, también son un medio mucho más rápido y barato de personalizar los documentos de identidad a comparación de las técnicas de producción convencionales.

Contactar ahora Agregar a la bolsa
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados