Promocione sus productos o servicios con nosotros
12 de febrero de 2020

Película elástica de Coveris fabricada con 50% de material post-consumo y 100% reutilizable

La nueva película elástica de Coveris, Uralite R, cumpliría propósitos de sostenibilidad y economía circular siendo 100% reciclable y con 50% de reciclado post consumo (PCR)

La firma austriaca de empaques Coverisha seguido también el camino hacia el tema sostenible entregando soluciones de empaque flexible reciclables. La solución es el material Duralite R, una solución en empaque flexible que cumple las demandas y regulaciones del futuro en el campo del cierre de ciclo del plástico.

El material con aptitudes de bajo calibre, alta resistencia y traslucidez es adecuado para todas las aplicaciones secundarias incluyendo las latas de envoltura múltiple y botellas. Según Coveris, Duralite es empleado por marcas de gran reconocimiento en la industria de alimentos y bebidas.

El innovador producto contiene 50 % PCR (Reciclado de post-consumo, siglas en inglés), además de un contenido de material previo al consumidor con procesos de manufactura de cero residuos, es 100 % reciclable, evita la necesidad de material virgen, manteniendo el mismo desempeño robusto, claridad óptica y eficiencia de línea.

Esta disponible en versiones de PE reciclable con y sin impresión, ofreciendo según el fabricante, una huella de carbono significativamentemenor comparada con alternativas en cartón.

Según el presidente de la unidad de negocio de películas, Martin Davis, el emplear un material secundario que reutilice los residuos propios de otras líneas y que cumpla a cabalidad con el objetivo de la economía circular es un gana y gana para las metas ambientales propias y de sus clientes, además de cumplir con los propósitos de regulaciones en el campo del reciclaje.


Palabras relacionadas:
sostenibilidad, reciclaje, materiales, medioambiente, empaques flexibles, Coverisha, empaque flexible, industria de alimentos, industria de bebidas, huella de carbono, Martin Davis, economía circular
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados