Promocione sus productos o servicios con nosotros
Múnich, Alemania - 17 de febrero de 2014

Película ultradelgada de silicona para aplicaciones médicas, Silpuran

Wacker, grupo químico con sede en Múnich, ha desarrollado un producto ultra-delgado de precisión a base de silicona de alta pureza. La película comercializada bajo el nombre Silpuran se puede utilizar en variadas aplicaciones médicas como recubrimiento flexible de heridas, membrana permeable al oxígeno o elastómero flexible en sensores y músculos artificiales.

Silpuran es una película de silicona de alta pureza con un espesor inferior a 20 micrones. Este producto es fabricado en ambiente estéril para evitar los riesgos de contaminación. Por otra parte, Silpuran no contiene plastificantes o estabilizantes orgánicos. El polímero base cumple con los requisitos de biocompatibilidad de acuerdo con la norma ISO 10993 y la regulación norteamericana US Pharmacopeia Class VI.

El método de fabricación, en proceso de patente, permite la obtención de una película con un espesor de alta uniformidad, con variaciones de máximo 5% con respecto a la especificación. Gracias a la regularidad del espesor y las propiedades particulares de la silicona base, una nueva gama de aplicaciones médicas son ahora posibles a escala industrial.

Silpuran es químicamente inerte, flexible a bajas temperaturas y resistente al rasgado. Por otra parte, la película es impermeable al agua, pero permeable al vapor de agua y otros gases como el oxígeno. Estas características pueden ser utilizadas en la producción de recubrimientos adhesivos permeables para el sanado de heridas abiertas. Silpuran podría utilizarse también como membrana permeable en máquinas corazón-pulmón.

Silpuran exhibe una constante resistencia eléctrica en un amplio rango de temperaturas. Esta característica dieléctrica puede ser aprovechada en componentes médicos de alta tecnología a base de polímeros electro-activos como sensores y actuadores. La película de silicona que hace parte de los actuadores permitiría el desarrollo de nuevas prótesis, cuyos músculos artificiales serían capaces de replicar formas naturales de movimiento.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Otros materiales para producción - Láminas y películas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Médico y farmacéutico

Documentos relacionados