Promocione sus productos o servicios con nosotros
Pawtucket, RI, Estados Unidos - 03 de octubre de 2012

Películas de PVC calandradas MF-165-J3R-79NT para aplicaciones médicas

Una nueva familia de películas de PVC calandradas para aplicaciones médicas incorpora un plastificante sin ftalatos que es estable en aplicaciones esterilizadas por irradiación gamma, según anunció Teknor Apex Company.

La calidad de película tiene la designación MF-165-J3R-79NT y se ofrece en espesores de 0.006 a 0.020 pulg. (0.15 a 0.5 mm), anchos de hasta 60 pulg. (1,525 mm) y cortes de hasta 2.0 pulg. (51 mm). La película exhibe una dureza Shore A de 81, gravedad específica de 1.25, resistencia a la tracción de 2,700 psi (18.6 MPa) y elongación de 300 %.

“La nueva película a base de citrato de Teknor Apex permite que los fabricantes médicos obtengan las ventajas demostradas del PVC sobre materiales alternativos a la vez que se cumplen los requisitos que piden plastificantes sin ftalatos”, afirmó Richard Vega, gerente de la planta de calandrado de película de la División de Vinilo de Teknor Apex en Industry, CA. “El hecho de que esta calidad de película sea también estable a la radiación gamma significa que puede ofrecer las ventajas del PVC incluso en usos que piden la forma de esterilización más agresiva.”

En el proceso de calandrado que usa Teknor Apex para producir la película, la empresa funde un compuesto de vinilo flexible y lo hace pasar a través de una serie de rodillos de presión sincronizados. “Entre las ventajas del calandrado están uniformidad de espesor, propiedades físicas uniformes, estabilidad térmica y la disponibilidad de diversos acabados grabados”, afirmó Vega.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Extrusoras - Extrusoras de recubrimientos para lámina y película
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión

Documentos relacionados