Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2017

PepsiCo buscará impulsar las ventas de su agua premium a través del empaque

La reconocida embotelladora de gaseosas presentó su marca de agua premium LIFEWTR, cuya "característica más distintiva es el empaque".

Durante la final del Super Bowl, PepsiCo lanzó su nueva marca de agua embotellada premium, denominada LIFEWTR. Para hacerlo, la firma no solo llamó la atención sobre su sabor (pH balanceado con electrolitos) sino que enfocó su presentación en las nuevas botellas de plástico texturizadas que incluyen diseños de artistas contemporáneos. Frente a lo que, el diario Wall Stree Journal, indicó: “el empaque es la característica más distintiva de LIFEWTR”.

Temprano este mes, Gary Hemphill, director y jefe de operaciones de la firma consultora del mercado de bebidas Beverage Marketing Corp., declaró que el agua embotellada superó en consumo a las bebidas carbonatadas en Estados Unidos. Según el vocero, durante 2016, el consumo de agua en botella creció un 8,5% mientras el de bebidas carbonatadas disminuyó un 1,7%.

Las compañías tradicionales de bebidas, entre las que se incluye PepsiCo, están poniendo más énfasis en su agua embotellada y, de manera particular, en sus marcas premium, las cuales tienen un precio más alto por unidad. En el caso LIFEWTR, eso significa US$ 2,7 por una botella de litro, mientras una marca genérica de agua potable se vende por menos de US$ 1 por galón.

Según el grupo de investigación de mercados, Euromonitor, la marca de agua de menor precio de PepsiCo, Aquafina, es la segunda más vendida en Estados Unidos, después de Dasani, marca perteneciente a Coca-Cola.

Las botellas de LIFEWTR incluyen el trabajo de tres artistas:

  • El artista callejero conocido como MOMO, quien dibuja murales a gran escala en espacios públicos y se ven en su mayoría en Jamaica, Italia y Estados Unidos.
  • El dúo Craig & Karl, quienes a través de su arte envía mensajes sencillos de forma humorística.
  • Jason Woodside, quien realiza trabajos en color a gran escala que se pueden apreciar en Nueva York, París, Los Angeles y Sidney.

PepsiCo espera que las imágenes de las botellas se difundan por redes sociales, por lo cual está exhortando a las personas a publicar fotos con sus botellas. Además, para el futuro, planea incluir nuevas etiquetas de otros artistas, para mantener una apariencia fresca de su producto.


Palabras relacionadas:
Innovación en envases para agua, botellas de agua innovadoras, tendencias en botellas de agua, noticias de PepsiCo, marca premium de agua embotellada, diseño artístico de botella de agua
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques

Documentos relacionados