Promocione sus productos o servicios con nosotros
Toronto, Canadá - Agosto de 2011

PepsiCo presentó botella 100% de RPET

PepsiCo Beverages Canada introducirá la botella EcoGreen para envasar su producto 7UP en Canadá, a partir de agosto. Se trata de la primera botella para bebidas carbonatadas fabricada100% con PET reciclado en el mercado de Estados Unidos y Canadá. De acuerdo con la compañía, el cambio no será evidente para los consumidores, quienes no podrán detectar ninguna diferencia con respecto a la botella en plástico virgen ni se verán afectadas las características de sabor del producto.

PepsiCo asegura que el desarrollo de la botella EcoGreen es un logro muy significativo para el sector canadiense de bebidas porque la compañía ha encontrado la forma de acoplar tecnologías existentes con las mejores fuentes de PET reciclado y las mejores técnicas de procesamiento para producir una botella fabricada en su totalidad con materiales reciclados. De acuerdo con voceros de la compañía, es más retador producir una botella 100% con material reciclado para bebidas carbonatadas que para bebidas no carbonatadas, debido al estrés que ejerce la presión del gas en los materiales.

Con el lanzamiento de la botella EcoGreen para envasar 7UP en Canadá, PepsiCo reducirá la cantidad de plástico virgen utilizado en aproximadamente seis millones de libras en el curso de un año. Estudios de la Asociación de Recicladores de Plástico Postconsumo, realizados en 2010, estiman que esta reducción en el uso de plástico virgen llevará a la disminución de más de 30% en emisiones de gases con efecto invernadero y más de 55% en consumo energético, de acuerdo con los niveles de producción actuales de 7UP.

"Los consumidores buscan productos y empaques que reflejen su deseo de proteger el medio ambiente, y PepsiCo está comprometido con llevarles esta innovación de clase mundial", aseguró Richard Glover, presidente de PepsiCo Beverages Canada. El ejecutivo asegura que aunque es más costoso producir la botella EcoGreen que una botella convencional, PepsiCo Beverages Canada planea mantener el precio de las bebidas 7UP a la par con la de otras bebidas equivalentes en el mercado.  

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados