Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2018

Perú se prepara para la octava edición de Expo Plast

Esta versión del evento se realizará en simultaneo con Pack Perú Expo y se espera la participación de 270 expositores, aproximadamente.

Durante cuatro días, Expo Plast Perú 2018, Feria Internacional de la Industria del Plástico, demostrará categóricamente que este sector ha contribuido, y lo seguirá haciendo, al desarrollo de diversos rubros de las economías e incluso a la vida humana.

En este contexto, 270 expositores nacionales e internacionales que participarán en esta cita aprovecharán la presencia de los visitantes que, en un gran porcentaje, estarán interesados en sus atractivas soluciones de productos plásticos, resinas sintéticas, industria de base, materias primas, químicas diversas, máquinas, equipamiento y accesorios, herramientas, rotomoldeo, soplado e instrumentación.

Asimismo, en este encuentro especializado, para estar alineado a las tendencias e innovaciones propias del mundo contemporáneo, la referida expo exhibirá una variada y completa alternativa de propuestas en los ámbitos del control y automatización, reciclaje, eficiencia energética, transformadores, envases y embalajes, y servicios periféricos.

En esta ocasión, el programa Brazil Machinery Solutions (BMS) traerá a Perú 19 empresas fabricantes brasileños de maquinarias y equipos para el sector de la transformación del plástico.

La presencia de estos fabricantes en el pabellón brasileño es organizada por el citado programa, una alianza entre la Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq). Por este motivo,  Brasil ha sido declarado “País Expositor de Honor” y, para afianzar esta  condición, el embajador de la República Federativa del Brasil en el Perú, Marco Raposo Lopes, inaugurará la feria el próximo miércoles 23 de mayo.

La expo estima recibir a visitantes provenientes de Lima Metropolitana, el interior del país y del extranjero (especialmente de Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador). Para afianzar este objetivo, el Grupo G-Trade S.A.C., empresa organizadora de la cita, dispondrá de dos puntos de recojo gratuitos, con movilidades exclusivas para los visitantes, ubicados en: Av. Brasil esquina con Av. Del Ejército (Magdalena del Mar) y embajada del Brasil en el Perú (Av. José Pardo cuadra 8, Miraflores).

La Expo Plast Perú 2018 es auspiciada por la Asociación Peruana de la Industria del Plástico (Apiplast) y el Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI); y patrocinada por la Asociación Latinoamericana de la Industria Plástica (Aliplast).

La feria es actividad oficial de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP) y, como todas sus ediciones, ha sido declarada de índole internacional por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Igualmente, ha sido declarada “zona primaria” aduanera por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y se realizará en simultáneo con la tercera edición de Pack Perú Expo, Feria de Envases, Empaques y Embalajes. Ambas citas esperan convocar en un área total de 19000 m2 a más de 20.000 visitantes.

Cabe señalar que en el marco de la Expo Plast Perú 2018 se realizarán otras actividades paralelas en la Ciudad Ferial Costa Verde como el Primer Congreso de Reciclaje Plástico (24 y 25 de mayo), el “Desfile de ropa de plástico más grande del mundo” (23 de mayo) y una exposición de esculturas con materiales de plástico reciclado (23 al 26 de mayo).


Palabras relacionadas:
eventos sobre plásticos, ferias sobre la industria plástica, eventos sobre envases plásticos, ferias sobre envases plásticos, ferias industriales en Perú, eventos industriales en Perú, eventos organizados por G-Trade, eventos para la industria del plástico, porqué el plástico es importante, eventos del plástico en Perú, industria del plástico en Perú, PACK PERÚ EXPO, Expo Plast Perú 2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados