¡Ingrese al portal!
Síganos en
Artículos, proveedores, productos, etc.
Artículo
Anterior
12Siguiente
Página 1 de 2

Phoenix Packaging: A la conquista del mercado norteamericano de empaques

Mayo de 2011

Sara Marcela Castro

Con 30 años de presencia en Latinoamérica, el Grupo Phoenix inauguró su primera planta manufacturera en Estados Unidos.

La sociedad Phoenix Packaging Operations, LLC, subsidiaria de Grupo Phoenix, multinacional latinoamericana dedicada a la fabricación de empaques, invirtió aproximadamente 25 millones de dólares para poner en funcionamiento su primera planta de producción en Estados Unidos, localizada en Dublín, Virginia. Esta nueva planta generará 240 nuevos empleos locales antes de terminar el año y atenderá básicamente la industria de alimentos, incluyendo lácteos y café.

El Grupo Phoenix fue constituido en 1999 con la integración de empresas con amplia experiencia y líderes de Colombia (Multidimensionales  y Plasdecol) y Venezuela (Inversiones Selva, Vasos Venezolanos, Venco y Estireno Del Zulia). En el año 2003 se integró al Grupo la empresa Envases Cuautitlán de México. Hoy el grupo emplea a más de 4.000 personas y cuenta con 8 plantas de producción: dos en Colombia, una en México, cuatro en Venezuela y la recién inaugurada en Estados Unidos.

Las primeras máquinas para la instalación de esta última planta empezaron a llegar a Virginia en julio de 2010, y la producción se inició en octubre. A menos de un año de haber empezado labores, la compañía ya está pensando en ampliar su operación, gracias al éxito conseguido durante estos meses. Esta es la razón por la cual el  Grupo Phoenix ha venido negociando, con funcionarios estatales y locales del Estado de Virginia, la posibilidad de llevar a cabo una segunda fase de expansión, lo que podría incrementar la inversión a una suma total de 40 millones de dólares y generar 100 nuevos trabajos adicionales, para un total de 340 empleos, en un periodo aproximado de 12 meses.

La planta de Virginia tiene aproximadamente 10 mil metros2 (108.000 pies2) con opción de ampliación a aproximadamente 28 mil metros2 (300.000 pies2). Dentro de las instalaciones se encuentra maquinaria para extrusión, termoformado, impresión offset, troquelado y enmangado.

Impacto en la economía local
Según Virginia Economic Development Partnership, organización encargada de estimular y apoyar el desarrollo y la expansión de la economía de la mancomunidad de Virginia, los clientes de Phoenix incluyen minoristas de café como Green Mountain Coffee Roasters Inc. y Van Houtte Inc.; Agro-Farma Inc., fabricante de yogurt y compañías de productos alimenticios y personales como General Mills, Inc., Sturm Foods y Colgate-Palmolive Co. Según la entidad, el gobernador Bob McDonnell aprobó una subvención por US$850.000 del Fondo de Oportunidades del Gobernador (Governor’s Opportunity Fund) para ayudar al proyecto en el Condado de Pulaski, VA – donde está localizado Dublin.

Anterior12Siguiente
(0) Comentarios
Acerca del autor

Sara Marcela Castro

Coordinadora editorial

Comunicadora Social - Periodista egresada de la Universidad Externado de Colombia. Marcela ha estado vinculada con la casa editorial de Carvajal Información desde hace 7 años desempeñándose en el departamento editorial y de investigación.

Otras noticias de Mercados: Empaques

Utilización de polipropileno reciclado para la construcción de Ecoviviendas.

PP reciclado como materia prima para la construcción de...

Envases: Nuevas oportunidades en pared delgada

Ninguna es igual a otra: Absolut Vodka está completamente de moda con sus botellas individuales. (Foto: Deutscher Verpackungspreis).

Embalajes para bebidas: la exclusividad cuenta

Modelo básico para el diseño de películas plásticas para...

Encuentre proveedores de:

Anunciantes Relacionados

Otros Anunciantes

Nota complementaria

Recomendados
Blogs
Carvajal Medios B2B, una empresa del Grupo Carvajal.
Todos los derechos reservados 2001-2013