Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2016 Página 1 de 2

Piovan expuso variedad de equipos auxiliares en México

La compañía proveedora de equipos auxiliares ha operado durante 50 años en la industria del plástico con innovaciones útiles para los empresarios del sector. Desde el 2013, Piovan  se organizó en 10 sectores de aplicación que corresponden a segmentos industriales específicos como: preformas y botellas PET; embalaje rígido; componentes automotrices; soluciones médicas; piezas técnicas; termoformado; películas flexibles; tuberías, perfiles y cables; fibras y flejes; reciclaje y compuestos. Actualmente la firma cuenta con siete fábricas, 24 filiales de ventas y servicios, y más de 70 representantes en todo el mundo.

Durante la versión 2015 de Expo Plásticos Guadalajara, Piovan expuso dos nuevas líneas de producto: los enfriadores Aquatech y Penta, una familia de tecnologías para la industria de alimentos que van desde sistemas de almacenamiento y equipos de transporte.

“Para este año estamos presentando dos nuevas líneas de productos que son compañías del Grupo Piovan, una es Aquatech y la otra es Penta. Eso completa toda nuestra otra gama de productos que ya tenemos para el manejo de plásticos peletizados que va también desde los silos y sistemas de transporte, bombas de vacío, mezcladores, termoreguladores y básicamente toda la línea de los equipos auxiliares”, explicó Ernesto Fonseca, director general de Piovan México.

Aquatech está enfocada en las soluciones de enfriamiento. Se encuentran desde los termoreguladores hasta los thermochillers, así como los chillers que pueden tener sistemas centralizados o individuales. Los centralizados pueden ir de 300 a 400 toneladas de capacidad de refrigeración, mientras que con los individuales pueden tener de 5, 20 o hasta 100 toneladas.

La empresa también presentó una serie de cargadores de material, patentados, que no poseen filtros internos, lo que permite que la operación sea más eficiente y segura ya que no pierde tiempo en el mantenimiento preventivo.

“A todos los cargadores de material se les debe limpiar los filtros por lo menos una vez cada tres días o de manera semanal, sin embargo con estos cargadores que no tienen filtro esa parte se elimina. Entonces sus ventajas principales son: hace que la operación mucho más eficiente, menos tiempo de mantenimiento preventivo y hace que la operación sea más segura”, comentó Fonseca.

Una opción que Piovan ha implementado en México es el préstamo, de manera temporal, de sus equipos en inventario a clientes durante el período de entrega de tecnologías que hayan comprado y que no están en stock. De tal manera les permiten a sus clientes iniciar su producción o por lo menos no interrumpir sus operaciones mientras obtienen sus nuevos productos.

Tecnología del Plástico también le preguntó al ejecutivo sobre la situación de Piovan en el mercado mexicano y sobre las características únicas de la empresa que la diferencian de las demás:

Tecnología del Plástico: ¿Qué tal ha sido este año para ustedes en el mercado mexicano?

Ernesto Fonseca: Muy bueno, la verdad es que estamos muy contentos, muy satisfechos con lo que hemos logrado en este año. Desde el 2011 hemos crecido 400%, lo cual es bastante significativo. Se entiende que anualmente la industria del plástico en el último par de años ha crecido bastante, pero yo creo que pocas compañías podrán decir que en el crecimiento porcentual o incluso en cuanto a magnitud de ventas hayamos crecido tanto. Estamos consolidándonos, cada vez somos un grupo mucho más sólido y eso realmente se ve reflejado en las ventas, por eso estamos muy orgullosos.

TP: ¿Qué características tiene Piovan que lo hacen único, que lo hacen crecer a este ritmo?

EF: Si te fijas en la misión de nuestra compañía nosotros estamos enfocados al cliente para que sea exitoso a través de la innovación que implementamos en nuestros equipos. Entonces, básicamente nuestro grupo de ventas está mucho más sólido y técnicamente con más conocimientos, lo cual permite que ofrezcamos soluciones técnicas que ayuden a que el cliente realmente solucione sus necesidades. Hoy en día estamos más enfocados en eso, lo cual nos ha permitido consolidarnos cada vez más.

También estamos teniendo, por medio de la fuerza de ventas, mayor cobertura geográfica, esto nos permite vender en todas las regiones que estamos, que no solamente es México, sino también Centroamérica y El Caribe.


Palabras relacionadas:
Presentación de Piovan en Expo Plásticos 2015, productos presentados por Piovan en Expo Plásticos 2015, nuevas líneas de enfriadores de Piovan, refrigeradores de Piovan, portafolio de equipos auxiliares de Piovan, Piovan en México, equipos expuestos por Piovan en Expo Plásticos Guadalajara 2015
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados